Si hay un jugador que fue parte del equipo multicampeón internacional de River, sin dudas ese fue Lionel Vangioni. Pero el lateral izquierdo ya terminó su etapa en el Millonario ya que se resintió de un desgarro en el cuadriceps que lo mantendrá al margen de las canchas entre 20 o 30 días: "Me resentí del desgarro que tenía. Cuando piqué en una jugada sentí la molestia y me la banque porque no quería salir. Luego cuando terminó el partido le avisé a los médicos, me hicieron los estudios y vimos que se volvió a resentir la cicatriz", expresó el Piri con tristeza en el programa Closs Continental, que aseguró que esa lesión lo tomó por sorpresa porque estaba bien en la semana.

El futbolista habló sobre su futuro en Europa: "Era un lindo momento para conocer otras cosas del fútbol. Yo no me quería retirar del fútbol sin haber jugado en Europa. Lo considero un desafío personal, y me llegó esta posibilidad, y tomé la decisión". Ante el interés del Milan de Italia, el lateral dijo: "Siempre soñé con jugar en Europa y me pone contento que un club tan grande se fije en mí".

"Los jugadores (de River) me tienen un afecto impresionante. Me sentí muy importante dentro del grupo, porque me respetaron muchísimo y eso me hacía sentir muy bien. Fue muy lindo el cariño que me demostraron mis compañeros y la noche que pasé también", aseguró.

También habló sobre el mejor momento que vivió en el Millonario: "El gol de Lucas (Alario) en la final de la Libertadores significó mucho, pero además de ese hay muchos momentos lindos que viví, cómo los partidos con Boca, en fín hay muchos".

"Me voy con la tranquilidad que dejé todo lo que tenía. No me puedo reprochar nada. Estuve tres años y medio en los que jugué 130 partidos en un club que si no rendís no jugás", destacó.

Y cerrando la charla, Vangioni  se refirió al flojo semestre que tuvo River, y consideró que "Lo personal vale mucho adentro del grupo", y agregó: " Hemos bajado el rendimiento varios jugadores y eso se notó. Si River se prepara bien y mejora algunas cosas, tiene un gran plantel para hacer un gran semestre".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.