Luego de la victoria del Gasolero por 2 - 0 frente a Newell´s  y poder sellar la permanencia en Primera División, Gustavo Álvarez,  entrenador del conjunto de Turdera  se expresó en conferencia de prensa, en la que estuvo presente VAVEL, y dejó sus sensaciones tras mantener la categoría.  

En primer lugar, Álvarez reconoció el trabajo del ex director técnico Iván Delfino, quien fue desplazado del cargo en la fecha 13 ante Atlético Tucumán y manifestó: "Quiero mencionar a Iván Delfino, con el que hemos trabajado en conjunto cada uno en su rol y quiero reconocerle su labor porque parte de lo que se logró es de él. En este momento, siento un alivio grande y llevo guardadas en mi memoria a todas aquellas personas que formaron parte de este proceso".

Además, el ex entrenador de inferiores de Gimnasia de La Plata, anunció “Este club es glorioso independientemente de un resultado o un entrenador. A mí me toca estar en este último tramo, pero Temperley es de primera porque sus hinchas, sus dirigentes, sus jugadores y toda la gente que trabaja y trabajó en el club, son de primera

En cuanto a su futuro y con la posibilidad de seguir al mando el equipo del Sur del Gran Buenos Aires, aclaró que hizo un pacto con los dirigentes que hasta que finalizara el torneo no iban a hablar de su continuidad.

Por último, el ex jugador del Celeste que integró el plantel de Primera entre 1993 y 1995 , logrando el ascenso a la B metropolitana, concluyó:  "La clave es tener una idea de juego, transmitirla con claridad y convencer a los futbolistas. A partir de eso empezar a protagonizar los partidos. Esos son los factores que dependen de nosotros, porque los factores externos no los podemos manejar. El máximo rendimiento futbolístico depende de la predisposición anímica, por eso trabajamos en ambos aspectos por igual para lograr lo máximo de cada uno de los jugadores".