Último partido del torneo de Transición 2016, este sistema raro que implemento la AFA, que dividía a los 30 equipos que conforman la Primera División en dos zonas, Tigre que integra la zona dos, ya clasificó Lanús a la final, se encuentra 10° con 17 puntos.

El objetivo desde que llegó Troglio fue claro (tampoco tenía muchos), llegar los 20 puntos. El viernes cuando reciba a Aldosivi en su cancha deberá ganar, para cumplir con el primer objetivo a corto plazo que planteó el DT.

No es extenso el historial entre el Tiburón y el Matador, ya que solo jugaron en una sola oportunidad. Fue en el torneo de Transición, en la fecha 15, cuando Tigre, que lo dirigía Gustavo Alfaro, gano 2-1 con un doblete de Carlos Chino Luna. Mientras que Jose Sand, ex Tigre, convirtió el gol para los marplatenses.

Pedro Troglio tiene dos muy buenos motivos para sonreír. Después de las bajas sensibles que sufrió en el los últimos partidos, pudo recuperar para este último a dos de sus soldados: Carlos Luna y Federico González.

Ambos recuperados de sus sendas molestias. Fede solo tenía una molestia que lo marginó del último encuentro, mientras que el Chino se recuperó de un desgarro en el isquitibial de la pierna izquierda.

De esta manera, los concentrados serán:

Arqueros: 1- Javier García, 23- Adrián Gabbarini.

Defensores: 2- Erik Godoy, 4- Leandro Marín, 6- Rodrigo Erramuspe, 32- Emiliano Papa y 33- Mariano Echeverría.

Mediocampistas: 5- Diego Castaño, 8- Martín Galmarini, 10- Lucas Wilchez, 11- Kevin Itabel, 13- Jorge Rodríguez, 14- Alexis Castro y 26- Lucas Menossi.

Delanteros: 7- Carlos Luna, 9- Federico González, 15- Lucas Janson, 27- Erik Correa y 34- Ramón Mierez.

El partido será el dia viernes a las 21:00, en el Don José Dellagiovanna. El árbitro del encuentro designado por AFA es Néstor Pitana.