En la penúltima fecha del Torneo de Primera División, Independiente  volvió a la victoria en el Libertadores de América  luego de haber derrotado a un difícil rival como Arsenal de Sarandí por 2-0 con goles de Leandro Fernández y de tiro libre de Rodrigo Drupi Gómez. De esta manera el equipo que dirigió por única vez este partido, Fernando Berón, técnico de inferiores de Independiente, logró cortar una racha de dos meses de no poder sumar de a tres en su propio estadio.

Luego de la derrota ante el “Rojo”, el técnico de Arsenal de Sarandí,  Sergio Huevo Rondina habló en rueda de prensa mostrando su conformismo con el rendimiento del equipo y más por la actitud del primer tiempo.

"Lo de Arsenal fue bueno y también cuando estuvo con un hombre menos", remarcó. "Estos son partidos donde te sale todo al revés. Pero en líneas generales fue bueno lo de nosotros.  Con 10 menos intentamos  y creamos situaciones de peligro. En una cancha muy ancha nos costó jugar con uno menos”, confesó el técnico del Arse, Sergio Huevo Rondina

“La situación más clara del primer tiempo fue la de Barbieri que erro ante Campaña, confesó el Huevo en plena rueda de prensa.

"Después de la expulsión no nos pudimos acomodar y nos convirtieron el gol.  El partido era parejo, por momentos, era para Independiente y por momento era para nosotros. No había salido Ramiro Carreras y llegó el gol”, confesó el técnico que la expulsión fue donde lo afecto al equipo.

"Tuvimos chances de empatar con Juan Sánchez Sotelo pero en la misma jugada viene el gol de tiro libre para Independiente”, dijó Rondina tras la mala suerte de no poder convertir

“El análisis  lo haremos después del partido contra River. Tratar de quedar tercero.  Sabemos lo que significa Independiente con su estadio. Era sumar prestigio y mostrar que la campaña de Arsenal no fue casualidad", confesó el técnico que se mostró muy feliz por la campaña que hizo su equipo.

Más allá del resultado, por momentos Arsenal mostró porque hizo la campaña que hizo a pesar de tener 10 jugadores”, finalizó Rondina  demostrando que Arsenal esta para pelear grandes cosas.