Las sensaciones que dejó el encuentro ante el Santo sanjuanino no fueron más que de una incontenible sensación de ilusión por quedarse con el segundo lugar en la Zona 2, ya no es una utopía y quiere rectificar su buen momento ante Newell's. Sin embargo, mucho dependerá con lo que haga el Pincha, que encontró una contundente victoria ante un desconocido Boca Juniors y que el domingo visitará a un regular Unión. El conjunto tucumano permanece en la línea de ataque y no se relaja pensando en lo que será su presentación en el Parque de la Independencia, cuando visite este próximo domingo a la Lepra.

Atlético demostró por cuarto partido para que está hecho y que sabe a lo juega, al darlo vuelta en los últimos minutos. Sobre esto, se refirió Juan Manuel Azconzábal, quien expreso sus conceptos sobre sus dirigidos: “Los jugadores tiene un corazón enorme, que tienen un orgullo bárbaro y que más allá del deseo también estuvo la idea, no hubo desesperación; sino de ir modificando, buscando la posibilidad para ganar”. También hizo referencia en cuanto a que este plantel se está metió en la historia del club y, así, lo destacó: “Cada semana que pasa están escribiendo la gloria de Atlético Tucumán. No sé quién le ha dado más que este grupo de jugadores a la institución”. El apoyo de la gente como local también fue uno de sus destacados en la charla con la prensa.

Consultado en como manejan esta ilusión por clasificar por un lugar en aquella tan ansiada y hablada final con el segundo de la Zona 1 por un lugar para la Copa Libertadores 2017, el Vasco Azconzábal no se pone el cassette y deja fluir sus más sinceras intenciones: “Ojalá tengamos la posibilidad de clasificar (a la final) sino sinceramente creo que es algo histórico y que va ser difícil de repetir”. Más allá de hablar con la ilusión que les otorga esta realidad, el DT decano, no despega los pies de la tierra: “Yo ya dije que el invierno todavía no llegó, que se está tardando, pero va a ser difícil” y sobre ello hizo mención en cuanto al recambio que tiene este corto plantel en cuanto que solamente Nery Leyes vino de jugar en Primera la temporada pasada y que tanto los titulares como los suplentes jugaron en Nacional B el año pasado. Todo un desafío que tiene el cuerpo técnico para prepararse y bancar una temporada más en la primera categoría, en la que se pudo quedar de manera consecutiva como ningún otro club tucumano lo había podido conseguir.

Las prácticas continuaran esta semana en el Complejo Deportivo en Ojo de Agua y se espera que puedan recuperase algunos jugadores de algunas afecciones musculares para que puedan estar disponible para este último compromiso por el campeonato. Pero que todavía no podemos decir último de la temporada, porque aún quedan vaticinar lo que será ese desenlace final por la segunda posición, por la que pelea cabeza a cabeza con Estudiantes de La Plata.