Con equipo alternativo, Gimnasia y Esgrima la Plata hizo su debut en Copa Argentina y se enfrentó a Deportivo Madryn por los 32avos de final en Sarandí. Los platenses no comenzaron de la mejor manera pero con el pasar de los minutos pudieron remontar y fueron de menor a mayor. Varios equipos de Primera División ya han quedado fuera de ésta copa a pesar de ser los favoritos desde la previa, pero el conjunto de Alfaro se despertó rápidamente y  no permitió que sea así.

Los primeros minutos fueron de terror para Los Triperos, es que el equipo que actualmente milita en el Torneo Federal A se presentó con mucha actitud y lejos de inhibirse por la diferencia de categoría o favoritismo, hizo su mejor juego  e incomodó al conjunto albiazul que sufrió reiteradas llegadas al arco del arquero Alexis Arias. Los de Alfaro no lograban organizarse y adueñarse de la pelota y todo parecía estar a favor del rival. A los 13 minutos, José Michelena ponía en desventaja a Gimnasia, un zapatazo desde el corazón del área abría el marcador y el partido se ponía 1-0.

Para El Lobo todo se complicaba aún más, debía reacomodarse en el campo de juego y salir en busca del empate e intentar lastimar al contrincante. Y lo logró, pero no por un buen juego o virtud propia sino que los errores del rival le dieron la oportunidad de poder aprovecharlos y poner en paridad el resultado. Un centro de Facundo Oreja se convirtió en gol después de que el defensor Mauricio Mansilla de Deportivo Madyn intentó rechazar y la terminó metiendo en su propio arco y con ese error se fueron al entretiempo con un 1-1.

El arranque del segundo tiempo ya comenzó diferente, con el empate El Lobo salió al campo de juego con comodidad y personalidad, factores importantes para lograr la diferencia en el marcador. Es que nuevamente la aparición de joven Nicolás Contín hizo que Gimnasia pueda quedarse con el triunfo, un pase de Maximiliano Meza y una buena definición de Contín le daba la victoria al platense.

A partir del gol que les daba un poco más de tranquilidad, el conjunto de Alfaro comenzó a demostrar su jerarquía frente a un equipo Deportivo Madryn que en el Torneo Federal A se encuentra en la lucha por lograr el ascenso a la B Nacional.

Ahora Gimnasia ya se encuentra en 16avos de Copa Argentina y se enfrentará a Instituto de Córdoba. Mientras tanto Gustavo Alfaro ya prepara el encuentro ante Colón por la última fecha del campeonato de Primera División.