El próximo domingo Godoy Cruz visitará a San Martín de San Juan desde las 16:15 hs., por la última fecha en lo que es una final anticipada. Resulta que si el Tomba consigue una victoria en la vecina provincia obtiene la clasificación directa a la próxima edición de la Copa Libertadores y accede a la final del campeonato frente a Lanús. Cabe destacar que Godoy Cruz no depende exclusivamente de una victoria, si no que ante igual resultado que San Lorenzo, los mendocinos se quedan con el primer puesto por diferencia de gol. 

En los últimos días circularon varias versiones sobre el contexto del partido. Las principales dudas pasaban por si se iba a jugar en el Estadio Bicentenario de San Juan o en el Hilario Sánchez, cancha del local, lo que derivaba en la posibilidad de habilitar el ingreso de público neutral o no. Finalmente, el partido se jugará en Pueblo Viejo sólo con público local, como indican las normas actuales.

A pesar del impedimento, se espera que muchos crucen el límite de la provincia y se infiltren entre los sanjuaninos. Sin embargo, no es lo recomendable y por eso se plantean otras alternativas. Los hinchas del Tomba que se queden en la provincia podrán disfrutar del partido desde una pantalla gigante ubicada en el Feliciano Gambarte. La pantalla estará ubicada sobre la platea techada del Gambarte, quedando a disposición de los presentes el campo de juego y las tribunas norte y este. 

La entrada al estadio es libre y gratuita y estará habilitada a partir de las 14 hs.; en el ingreso estarán a la venta unos bonos contribución que tienen un valor de $50 para participar del sorteo de la camiseta de Jairo Castillo autografiada por el plantel del Tomba del 2010. Además, habrá venta de merchandising y comidas, y estarán en circulación las alcancías para que quienes quieran puedan aportar. Todo lo recaudado será destinado a las obras del estadio. 

Invitan la Comisión Pro Estadio y todas las agrupaciones partidarias del Expreso. ¡Qué el aliento de todos llegue a San Juan y acompañe a los soldados de las filas tombinas en esta final!

VAVEL Logo
Sobre el autor