El conjunto Canalla ya se prepara para vivir uno de los partidos más importantes de los últimos quince años para la institución, se trata de los 4tos de final de Copa Libertadores, instancia en la que los auriazules la única vez que pudieron disputar fue en el 2001 donde lograron pasar a semifinales. La gran importancia de esta competencia y estar entre los mejores ocho equipos de América son factores que enorgullece e ilusiona a los todos los canallas, pero van por más y el objetivo es lograr la clasificación a semifinales en Medellín.

El encuentro es este jueves a las 22:45 hs (horario argentino) ante Atlético Nacional en Medellín - Colombia, ante uno de los mejores equipos que tiene esta edición de Copa Libertadores, pero Central ha aprovechado la localía en la ida y logró mantener el arco en cero y lo más importante es que salió victorioso con un golazo de Walter Montoya.  Pero esto no le asegura el pase a la próxima fase y por eso deberá sacar diferencia o evitar que le conviertan para poder meterse entre los cuatro mejores de América. El encargado de impartir justicia será el uruguayo Daniel Fedorczuk junto a sus asistentes.

Sin  Javier Pinola, que sufrió una fractura de tibia en el partido de ida en el Gigante de Arroyito y fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes (tendrá entre 5 o 6 meses de recuperación), 19 guerreros viajaron a Medellín. Si bien Eduardo Coudet no confirmó el equipo, no se presentaría con muchas sorpresas, habría un solo cambio con respecto al equipo que jugó en la ida, la baja del zaguero central Pinola que obligaría a Coudet poner a Pablo Álvarez en el once titular, el equipo colombiano demostró por qué se lo califica como uno de los mejores de esta copa y si bien no pudieron lograr marcar un gol, ha dejado en claro el buen fútbol con el que cuenta, por eso el entrenador Canalla pondría lo mejor que tiene en cancha.

El recorrido de Rosario Central hasta esta instancia se la puede calificar como buena, terminó primero en el grupo 2, en octavos de final se enfrentó ante Gremio de Brasil y tuvo muy buenas actuaciones, ganándole 1-0 en la ida como visitante y goleando 3-0 en la vuelta en el Gigante de Arroyito.  Lo cierto es que a pesar de que es un equipo corto, ha llamado la atención por el buen juego de los demás conjuntos que disputan esta copa.

Posibles formaciones:

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Pablo Álvarez; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández , Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben.   

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Orlando Berrío; Marlos Moreno y Jonathan Copete.