Estudiantes se entrenó nuevamente matutinamente y a puertas cerradas en City Bell, con vistas a lo que será el partido del domingo frente a Unión, y Nelson Vivas ya conformó la lista de los 20 que viajarán a Santa Fé. Estos son: Mariano Andújar, Daniel Sappa ;Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte, Mauricio Rosales, Leandro González Pirez; Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Rodríguez, David Barbona, Leonardo Gil, Julián Marchioni; Gastón Fernández, Lucas Viatri, Elias Umeres, Facundo Quintana. De esta decena de jugadores se destaca el regreso de Lucas Diarte, aunque parece que no será parte de los 11 iniciales. El lateral viene de jugar en la reserva el pasado miércoles, y vuelve a concentrar después de 2 partidos. 

El plantel realizó trabajos tácticos ante la atenta mirada del DT, que hoy probó con los mismos once que se enfrentaron a Boca, y pone un manto de dudas sobre el posible regreso de Lucas Viatri al elenco titular.  Aunque se va a definir en los próximos días, porque el equipo tendrá dos últimas prácticas antes de emprender viaje y el técnico no ha confirmado los titulares.

De esta manera, los jugadores que saldrían a la cancha a contra el Tatengue serían: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Leonardo Gil; Santiago Ascacibar, Israel Damonte; Augusto Solari, Lucas Rodríguez, Juan Ignacio Cavallaro y Gastón Fernández. Recordemos que si Estudiantes gana el domingo, tendrá la chance de jugar una final para clasificar a la próxima Copa Libertadores. Este partido sería contra San Lorenzo, o Godoy Cruz, dependiendo cual termine segundo en la Zona 1.

El que estuvo de visita por el Country fue Joaquín Correa. El ex jugador Pincha, actual Sampdoria; aprovecho el receso italiano para visitar esta mañana a sus ex compañeros. En ese contexto, el Tucu dijó a algunos medios de prensa: “Los chicos están jugando bien, fue un buen torneo y pueden ir mejor las cosas todavía para el club”. Por último remarcó: “Quiero progresar y seguir cumpliendo mis sueños. Uno de ellos sería poder estar en los Juegos Olímpicos”.