Hoy cumple 24 años de vida uno de los arqueros con más futuro de nuestro país, Gerónimo Rulli. Un 20 de mayo de 1992 nacía en la ciudad de La Plata, lugar que elegiría para instalarse y donde comenzaría a hacer sus primeras armas en el futbol.

A los 21 años supo debutar en la primera división con Estudiantes, un 8 de abril de 2013, donde a pesar de su buena actuación caería por 1 - 0. Sus buenas participaciones y el apoyo de la gente, lo llevó a quitarle el puesto bajo los tres palos a Agustín Silva, que no venía cumpliendo. Tan alto fue su rendimiento, que al cabo de 10 partidos en primera, Rulli ya tendría su primer record en el club: llegó a 588 minutos sin recibir goles. Record de imbatibilidad en la historia de Estudiantes.

Apenas con 53 partidos en primera, y solo 34 goles recibidos, Gerónimo ya comenzaba a sonar en varios clubes de Europa, pero finalmente fue vendido a un grupo empresario (aproximadamente 4 millones de dólares por el 80%) que posteriormente lo llevaría a Real Sociedad de España.

Allí no comenzaría de la mejor manera, debido a un bajo rendimiento y a las lesiones, pero posteriormente recuperaría la titularidad con sus buenas actuaciones. Sus buenos partidos a lo largo del torneo, y frente al Real Madrid y Barcelona comenzarían a hacer más conocido su nombre en el futbol internacional. Así fue que en el 2015, el Valencia de España vino a pujar por él, pero no logró llevárselo.

Posteriormente, comenzaría a ganarse un lugar en el seleccionado argentino, pero sin debutar oficialmente. Hoy en día está pre-seleccionado para los Juegos Olímpicos donde será el arquero titular, y también está convocado para la Copa América, con grandes chances de integrar la nómina que viajara a Estados Unidos, debido a la lesión de Agustín Marchesín.

Hasta la actualidad, Gerónimo Rulli lleva 59 partidos en el club español, y recibió 71 goles, debido al mal rendimiento del resto del equipo. El próximo mercado de pases será muy importante para él, ya que su ficha queda a negociar con el club que lo pretenda. Y no son pocos. La Real Sociedad pretende comprarlo y ya oferto 10 millones de euros, pero también está en la mira de otros equipos, como el Barcelona de España, que lo iría a buscar para ser el reemplazante de Ter Stegen. También es pretendido por Guardiola para el Manchester City.