Este fue un torneo malo para Quilmes, tanto en lo futbolístico como en lo institucional. Con una gran deuda por sueldos atrasados por parte de la dirigencia para con el plantel, los jugadores decidieron realizar una protesta y no se entrenaron durante 13 días. Luego de varias reuniones entre jugadores y dirigentes, llegaron a un acuerdo para que se le abone un mes de la deuda y volvieron a entrenarse recién el miércoles pasado.

En cuanto a lo futbolístico, el cervecero marcha en la decimoprimera posición, ganó tres partidos en todo el campeonato y obtuvo solamente 15 puntos, dos puntos más que los últimos de la Zona 1, Belgrano y Olimpo.

Una campaña preocupante, debido a que el próximo campeonato el conjunto dirigido por Grelak tendrá que prestarle una gran atención a la tabla de los promedios.

En este momento, Quilmes está en el puesto 25, solo por encima de Colón, Atlético de Rafaela, Temperley y por quienes se disputarán esta última fecha la posibilidad de permanecer en la categoría, Sarmiento de Junín y Argentinos Juniors.

El equipo del sur del gran Buenos Aires no podrá contar con dos de sus figuras y referentes: Chirola Romero y Chapu Braña. Romero fue expulsado contra Godoy Cruz y le dieron dos fechas de suspensión, mientras que Braña llegó a la quinta amarilla en el partido contra Rosario Central. A pesar de no poder jugar por dichos suspendidos, los dos emblemas de la institución sureña serán homenajeados antes del partido y les entregarán camisetas enmarcadas como agradecimiento por los años en los que jugaron en la institución.

El plantel, a pesar de haber arreglado con la dirigencia para volver a entrenarse, no concentrará e irá directamente al estadio a las 18 a la espera del encuentro ante Independiente.

El conjunto dirigido por Fernando Berón, que lleva dos triunfos y un empate en tres partidos al frente del primer equipo, tendrá que aprovecharse de este presente malo del cervecero y así poder finalizar el campeonato de buena manera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Trillo
Periodismo Deportivo