Si bien cumplió con su objetivo y se aseguró la permanencia en la primera categoría del fútbol argentino, luego de vencer por 2-0 a Newells como local en el Alfredo Beranger el pasado domingo, Temperley no está desarrollando un buen semestre y sus números no son los mejores. Hasta el momento, con 15 fechas disputadas, el Celeste acumula 16 puntos producto de 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

En condición de visitante, el Gasolero arrastra 4 caídas de manera consecutiva y no gana fuera de su casa desde el 23 de febrero, cuando venció Atlético Rafaela por 2-1 en Santa Fe. Además, Temperley padece una racha de 6 derrotas en los últimos 9 partidos y con 14  tantos en el campeonato es uno de los equipos con menos goles a favor -solo está por delante de Argentinos, Sarmiento y Olimpo en este rubro-.

En la fecha 13° del Torneo Transición, Ivan Delfino, por entonces entrenador del gasolero, decidió dar un paso al costado y abandonar su cargo que quedó en manos de Gustavo Álvarez. Con su arribo como director técnico interino, el Celeste propuso un juego más ofensivo y dejó en el pasado el esquema 4-4-2 para adoptar un sistema 4-3-3 con Brandán y Esparza ocupando el rol ofensivo por los costados, aunque ambos siendo muy sacrificados a la hora de recuperar la pelota.

A pesar de los números adversos, Temperley será un rival del cual Racing deberá cuidarse. Los multitudinarios descensos que se esperan para el próximo campeonato obligan al Celeste a seguir acumulando puntos para engrosar el promedio y su técnico lo tiene en claro: "Ahora queremos ganarle a Racing", afirmó entusiasmado Álvarez entusiasmado tras la victoria de la última jornada ante Newell´s.

En su último partido en su carrera como profesional, Diego Milito se enfrentará por primera vez a Temperley. El escenario será un Cilindro de Avellaneda desbordante y el Príncipe intentará terminar su cuento con una última página feliz.