El actual vicepresidente de Racing Club, Alfredo Chiodini, nos hace un análisis del semestre que está terminando y nos da un panorama de cómo será el nuevo Racing ya sin Milito, agregándole también las posibles obras en el Estadio Juan Domingo Perón.

  • ¿Qué análisis haces del semestre en lo deportivo?

Chiodioni: "Hay que separarlo bien. En lo deportivo la verdad que nosotros teníamos expectativas mucho más importante con respecto a donde llegamos. Hace 2 años que estamos en la dirigencia y la verdad que tuvimos la suerte de salir campeones, llegar a 4tos de la Libertadores, a semifinales de la Copa Argentina y de ganar liguilla y armamos un equipo para seguir esa línea. Lamentablemente por detalles y por factores no se pudo. Teníamos la esperanza de estar hoy compitiendo en los primeros lugares y la realidad indica que faltando un mes para terminar la competencia ya estábamos quedando afuera de todo."

  • ¿Y en lo dirigencial?

Chiodioni: "En lo dirigencial bien, el club se sigue ordenando día a día. La verdad que hoy Racing está con sus cuentas equilibradas, en los últimos dos balances dio una mejora en el pasivo y este año vamos por el mismo camino. Ordenamos el club en muchas aéreas."

  • ¿Está confirmada la continuidad de Sava para el próximo semestre?

Chiodioni: "La verdad que nosotros las evaluaciones las hacemos en lo deportivo, si bien no llegamos a los objetivos planeados, las hacemos en el receso. Sava tiene contrato vigente y hoy por hoy es el técnico de Racing."

  • ¿Es cierto que tienen en carpeta al Pulpito González, la Gata Fernández y Bergessio? ¿A alguno lo ves como refuerzo?

Chiodioni: "Te lo digo a título personal. Con el Pulpito González estuvimos cerca en el mercado pasado y siempre quedaron las puertas abiertas. Y después hay rumores de los otros que me mencionaste pero ahora viene un receso muy largo porque hay dos copas internacionales y la verdad que tenemos un trabajo grande para armar e próximo plantel. Pero todavía no hay nada, cuando termine el campeonato recién ahí vamos a hacer evaluaciones y veremos las bajas y las altas del plantel.

  • También se habla del posible retiro de Saja ya que todavía no firmo la renovación de su contrato. ¿Vos crees que se va a quedar?

Chiodioni: "Yo tengo la esperanza de que si. La verdad que Sebastián le dio mucho a Racing. Es un arquero y una persona muy profesional que le hace muy bien no solo al arco, sino al vestuario, a los chicos. Es una persona de bien y la verdad que tenemos la esperanza de que continúe un tiempo más en el club."

  • ¿Cuál es la situación de Facundo Pereyra?

Chiodioni: "A Facundo Pereyra se le termina el préstamo. La verdad que nosotros estamos muy conformes, cuando le toco jugar lo hizo muy bien. Cuando termine el campeonato comenzaremos con las negociaciones, una de ellas será la de Facundo Pereyra."

  • La baja más importante sin dudas va a ser la de Milito. ¿En qué consiste la despedida que se le va a hacer?

Chiodioni: "No te puedo adelantar nada porque eso lo está haciendo la gente de Marketing. Nosotros ni queremos participar en la planificación, cada dirigente cumple su función. Es una sorpresa. Mañana será un día especial para Diego principalmente pero también para todos los hinchas de Racing y bien merecido tiene el si le hacemos un buen homenaje."

  • ¿Cuál es la opinión que tiene la dirigencia sobre que  Diego Milito vaya a tener una calle?

Chiodioni: "Para nosotros es un honor. Estuvimos reunidos con el intendente y la idea es que haya dos calles, la de Diego Milito y la de Roberto Perfumo. Son dos ídolos de Racing, uno sigue vigente, como lo es Diego, y el otro es Roberto. Estamos muy  contentos de que las calles cercanas al Cilindro tengan nombres de personas que fueron tan importantes para el club."

  • ¿Hay chances de que el estadio se pase a llamar Juan José Pizzuti?

Chiodioni: "Lo que si te digo es nosotros tenemos muchos pedidos de cambiar el nombre del estadio, o de ponerles nombres a las plateas o las accesos. Lo que si hablamos en Comisión Directiva es armar un equipo de trabajo para analizar y hacer mucho más profesional estos temas, los accesos o todo lo que tenga que ver con el Cilindro, incluido el cambio de nombre."

  • ¿Para el próximo semestre va a haber novedades con respecto a las obras en la casa de las palmeras o con la pantalla en el estadio?

Chiodioni: "Si, los tenemos planeados para este receso. La idea es ya colocar la pantalla en el estadio y abrir un portón de acceso más en lo que es la Casa de las Palmeras y hacer, si llegamos con el tiempo, un área de servicios, que sin dudas el socio se la merece y la necesita."

  • ¿Cuál es tu postura con respecto a la Superliga?

Chiodioni: "Si es todo para mejorar el fútbol la verdad que lo apoyo. Obviamente tiene que ser muy profesional, muy cuidado. Hay que analizar situaciones particulares pero si es para mejorar lo veo bien."

VAVEL Logo
Sobre el autor