El entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, Gerardo Martino, designó los jugadores que buscarán cortar una racha de 23 años sin títulos.

Arqueros

Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Mariano Andújar (Estudiantes)

Defensores

Facundo Roncaglia (Fiorentina), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Everton), Víctor Cuesta (Independiente), Jonathan Maidana (River) y Gabriel Mercado (River)

Volantes

Javier Mascherano (Barcelona), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Éver Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Lazio), Erik Lamela (Tottenham) y Javier Pastore (Paris Saint Germain).

Delanteros

Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Napoli), Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, de China), Nicolás Gaitán (Benfica).

En total hay seis jugadores de la Premier League, cinco de la Liga BBVA y cuatro que juegan en el fútbol argentino. Además, el fútbol italiano aportó tres, la Ligue uno quedó penúltima con dos y el último lugar los comparten jugadores de la Súper Liga China, la mexicana y la portuguesa con ujn ugador cada una.

La Selección debutará el 6 de junio por el Grupo D frente a Chile en el Estadio Levi's Stadium ante más de 71.000 personas. Cuatro días después enfrentará a Panamá en el Soldier Field de Chicago y cerrará su participación en esta fase enfrentando a Bolivia en el estadio CenturyLink Field de la ciudad de Seattle.

La selección tiene el siguiente historial frente a los rivales de su grupo:

• Con Chile tiene 82 partidos de los cuales ganó 54, empató 22 y solo cayó seis veces siendo el partido por las eliminatorias a Rusia 2018, donde Argentina ganó 2 a 1 el último enfrentamiento.

• Con Panamá registra solo un encuentro y fue en un amistoso realizado en Santa Fe en el año 2009 con victoria para los argentinos por 3 a 1.

• Contra Bolivia jugó 35 veces con 26 victorias, cinco empates y seis derrotas, siendo la última vez que se enfrentaron un amistoso en 2015 justamente en Estados Unidos, con un resultado aplastante a favor de Argentina por 7 a 0.

El dato es que Argentina esta arriba en el historial frente a 14 de las 15 selecciones de la Copa América Centenario, solo con Brasil está empatado en 36 victorias por cada lado. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Franco Marro
Twitter: @francomarro1 Facebook: Franco Marro