Vélez enfrentará como local a Patronato para cerrar el torneo de Transición 2016. El plantel coincidió durante la semana en que buscará una victoria "para la gente" y "para seguir sumando". Por ello, su entrenador, Christian Bassedas, entregó ayer por la tarde la siguiente lista de concentrados:

Alan Aguerre, Gonzalo Yordan; Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Cristian Nasuti, Fabián Cubero, Nicolás Tripichio; Braian Cufré, Leandro Desábato, Leandro Somoza, Blas Cáceres, Diego Zabala, Yamil Asad, Jorge Correa, Fabricio Alvarenga, Hernán Toledo, Santiago Stelcaldo; Maximiliano Romero, Nicolás Servetto y Mariano Pavone.

Jorge Correa, jugador clave para el ataque velezano, vuelve a formar parte de los concentrados. El Coco se entrenó con normalidad en los últimos días, aunque no formó parte de los equipos titulares, por lo que podría ir al banco ante el Patrón para disputar unos minutos en el segundo tiempo, o bien, podría quedar fuera de los 18 nombres a último momento, tal y como sucedió ante Independiente por la fecha 11.

Si bien Bassedas no eligió al equipo titular, o al menos decidió reservarse ante la prensa hasta último momento, estas serían las principales dudas y certezas línea por línea:

ARQUERO

Una de las dudas es quién será el arquero titular. Todo depende de la recuperación de Alan Aguerre, que debió ser sustituido ante el Taladro por un fuerte golpe. Si no supera su dolor, Gonzalo Yordan será en efecto quien se ponga los guantes, tal y como sucedió en el mencionado encuentro.

DEFENSA

Consciente de la ausencia de Damián Pérez, expulsado ante Banfield, el técnico probó al juvenil Braian Cufré por la banda izquierda, a pesar de que éste haya jugado mayormente como volante central. Otra de las posibilidades en aquel costado es Nicolás Tripichio, que si bien suele moverse por la derecha, ha probado ser multifuncional cuando el equipo lo requiere, cubriendo con efectividad posiciones en las que no suele jugar.

Fabián Cubero volverá de su suspensión y ocupará el lateral derecho, lugar que Tripichio tomó en los últimos 90 minutos oficiales. La zaga central estará compuesta por Cristian Nasuti y Lautaro Giannetti, dupla ya consolidada para el técnico.

MEDIOCAMPO

En el último ensayo, la mitad de cancha estuvo formada por Toledo-Desábato-Somoza-Zabala. En tal caso, Fabricio Alvarenga, que fue titular en la anterior fecha, irá al banco. La misma suerte correrá para Blas Cáceres, quien venía formando parte del primer 11 como volante izquierdo. Si arranca desde el comienzo el sábado, lo hará en lugar de Zabala.

ATAQUE

Mientras que las principales incógnitas permanecen en la defensa, pareciera que en ataque estaría todo confirmado debido a la repetición de los nombres en los entrenamientos. El Fortín volvería a usar el 4-4-2, por lo que Maximiliano Romero acompañaría en la delantera a Mariano Pavone y Nicolás Servetto esperaría afuera. Existe la posibilidad de que el Tanque se pierda el encuentro ya que se movió diferenciado para bajar cargas.

Bassedas deberá eliminar a dos hombres de esta lista provisional, para así finalizar el campeonato cuando enfrente al equipo paranaense mañana a las 20 horas.