La victoria ante River por 2-1 dejó una muy buena imagen en Sarandí. Desde los puntos hasta el rendimiento, el Arse completó un campeonato inolvidable, y así lo manifestó su entrenador, Sergio Rondina.

Luego del triunfo ante el Millonario, el entrenador hizo un breve análisis sobre la campaña del viaducto: "Feliz por la campaña que hicieron los chicos, merecían terminar de esta manera ante un rival como es River, más allá que no haya sido protagonista del campeonato. El primer tiempo de Arsenal fue muy bueno, supimos ganarlo en la última y terminar el campeonato con una victoria".

Consultado por el partido, en su habitual conferencia de prensa sentenció: "Fue un tiempo para cada uno. Jugamos un buen primer tiempo, estuvimos ordenados y tuvimos chances de convertir algún gol más en alguna de las contras. En el segundo tiempo, luego del penal, River empezó a manejar más la pelota". 

Sin dudas, el trabajo de Rondina al mando de Arsenal fue muy bueno, por lo que el 'huevo' afirmó: "Le dimos orden al equipo, un sentido de pertenencia, que Arsenal lo había perdido. Este es un equipo que valora todo lo que tiene, que intenta superarse día a día. A veces se nos dieron las cosas, a veces no pero estoy orgulloso de los jugadores".

Para finalizar, aclaró que el partido por Copa Argentina ante Talleres de Remedios de Escalada es el próximo objetivo: "Estamos obligados a pasar la fase de Copa Argentina. Sabemos que no va a ser fácil porque tiene una linda propuesta, intenta jugar. A partir del jueves hablaremos con los dirigentes para ver cómo seguimos".

Las estadísticas arrojan que el Arse sumó 27 puntos en el Torneo de Transición 2016. En un total de 16 partidos jugados, ganó 8, empató 3 y perdió 5. Alcanzó la misma suma del Torneo pasado, pero habiendo disputado la mitad de los partidos.