Una nueva fecha y es la última que se jugará, por lo menos hasta mediados de Agosto de 2016. y esta vez el choque es en Rosario, en el estadio Marcelo Bielsa allí se encontrarán el equipo del Vasco Azconzábal contra los chicos de Diego Osella en busca de 3 puntos que en caso de ganarlos los tucumanos los arrimaría a la chance de participar de la Copa Libertadores 2017.

El equipo de Tucumán viene de dos victorias consecutivas frente a Belgrano de Córdoba y a San Martín de San Juan. Es un conjunto que viene en alzas y está peleando por un segundo puesto en la tabla de la zona 2, lugar que disputa con la gente de Estudiantes quienes estarán enfrentando a Unión de Santa Fe el mismo día y a la misma hora en que Atlético intente quitarle el puesto. Esto será el domingo 18.15 horas.

Atlético empezó el torneo buscando la permanencia en primera división y se encontró peleando por objetivos que ni siquiera se hubieran imaginado, esto se da gracias ala tenacidad en el trabajo de cada uno de los jugadores.

En la semana el 'albiceleste' estuvo trabajando pero con complicaciones ya que el clima no ayudó. El técnico, optó por entrenar en canchas de césped sintético, de fúbol 5, allí se mueven en un espacio más reducido pero pueden así aprender a manejar la pelota bajo presión de 2 o más jugadores, así lo explicó hace un par de semanas Azconzábal cuando también usó este método de trabajo.

Por su parte los de Osella vienen, al contrario que Atlético, de dos derrotas consecutivas, frente a Temperley en la última y frente a Defensa y Justicia.

El equipo de Rosario no arrancó de la mejor manera y en ningún momento mantuvo una línea en cuanto a su juego, sufrió altibajos que le jugaron en contra y le costaron muchos puntos. Sólo ganaron 2 partidos de los 15 que ya se disputaron, 6 perdidos y 7 empatados. Con un total de 13 puntos se encuentra en el fondo de la tabla de la zona 2.

Los rosarinos deberán sumar y buscarán hacerlo para tratar de verse lo menos afectados posible, en cuanto a promedio, en el próximo torneo del fútbol grande.

Esto puede significar para los tucumanos que "Newell's sea un equipo accesible", pero jamás hay que subestimar al rival, ya pasó con Temperley, que luchaba por no descender, y no se le pudo ganar, si bien se trajeron un punto en el bolsillo, ese punto costó sangre, sudor y lágrimas.

El encuentro como ya dijimos será este domingo a partir de las 18.15 con el arbitraje de Federico Beligoy.

Con concentrados definidos pero sin presentación de los equipos titulares, aún, los seleccionados de Osella para el enfrentamiento serán:

Por el lado del Vasco, tampoco se confirmó aún el 11 titular pero, se presupone que, a excepción de Zampedri, que será reemplazado por Méndez, el equipo formará con los mismos iniciales del partido frente a los sanjuaninos pero, volverá al esquema táctico del 4-4-2 manejando un doble 5 con Leyes y Acosta.

Concentrados de Atlético Tucumán: Ayala, Lucchetti, Romat, Di Plácido, Bianchi, Evangelista, Sbuttoni, Cáceres, Acosta, Mendez, Quiroga, Leyes, Gonzalez, Govea, Villalba, Rodriguez, Menendez y Zampedri.