Guillermo Fernández llegó a Godoy Cruz hace poco menos de un año y con el correr de los partidos se ganó el respeto y la admiración de todo el pueblo bodeguero. Se convirtió en una pieza fundamental en el equipo del Gallego Méndez y en una esperanza para el hincha en cada pelota parada. Pero, ¿quién es Guillermo Fernández?

"Un chico común y corriente, como todos, con el privilegio que tengo de jugar al fútbol que es lo que amo", se definió a sí mismo en una nota exclusiva con Ovación.

Más de uno no sabría de quién hablamos al decir Guillermo Fernández ya que es uno de esos casos en donde los apodos toman protagonismo. Pol Fernández, así lo conocen. "Mi papá cuando nací me quiso poner 'Pol' no se lo aceptaron, me puso el nombre de él pero nunca me dijeron así, siempre fui 'Pol'", explicó el volante.

"El grupo que hemos formado es hermoso, yo soy feliz todos los días cuando voy a entrenar y es algo que no es encuentra en todos lados", manifestó con mucha sinceridad.

En cuanto a lo personal, Pol se definió como "volante polifuncional" porque "pasó por todos los lugares del mediocampo". Y aseguró que "estoy pasando un momento hermoso del que disfruto mucho, pero si no tuviera los compañeros que tengo no estaría donde estoy" resaltando nuevamente al equipo.

Por otro lado, caracterizó al Gallego Méndez, entrenador de Godoy Cruz, como "líder de este Expreso, comandante, un fenómeno en todo sentido", al mismo tiempo que resaltó a Luciano Abecasis como "el jugador más divertido" del plantel.

Fernández contó que llegó con muchas expectativas a Godoy Cruz y que las está cumpliendo. Y destacó a la institución diciendo: "Me han tratado muy bien, estoy contento con el club, me han dado todo desde un principio y han confiado en mi".

Por último, se refirió al sueño de todos: el campeonato. "En esta parte se me hace difícil, intento distraerme con otras cosas pero hoy por hoy soy realista y pienso solamente en el sueño de todos", respondió a si podía pensar en otra cosa. Y aseguró que el domingo jugará el partido más importante de su carrera.

En un ping pong, entre varios temas, respondió:

  • Godoy Cruz: punteros
  • Campeones: queremos gritar

Por último se refirió a la promesa de Luciano Abecasis de correr por calle Arístides en ropa interior si Godoy Cruz sale campeón. "Si logramos el objetivo mayor, vamos hasta la montaña si querés", cerró.

La nota completa: