Godoy Cruz visitará mañana desde las 16:15 hs. a San Martín de San Juan por la última fecha del Torneo de Transición 2016. El Tomba buscará una victoria que lo clasifique a la final del campeonato frente a Lanús.

La campaña del Tomba de Sebastián Méndez ha ilusionado a propios y extraños.

Los hinchas están viviendo un sueño en el mundo terrenal. Aquellos que disfrutaron ascensos y sufrieron descensos, esos que vieron ganar al Expreso en grandes canchas y cayeron derrotados en otras tantas, esos que se ilusionaron en más de una ocasión y quedaron desolados ante las manos negras de los de arriba, hoy rebalsan de alegría.

Los jugadores, por su parte, no sólo han demostrado una gran unión entre ellos mismos sino que también están en completa armonía con su gente. Se percibe un cariño entre ambas partes que no es habitual en el fútbol contemporáneo. Y ellos, los protagonistas, han desarrollado un sentido de pertenencia inigualable y palpitan la ilusión con la misma intensidad que los hinchas.

El plantel emprendió su viaje hacia San Juan este sábado, saliendo desde el Hotel Intercontinental. Los hinchas, o sus compañeros de ilusión, se hicieron presentes para brindarles el apoyo que se merecen.

Los cánticos que se escuchan domingo tras domingo se hicieron presentes en la explanada del Mendoza Plaza Shopping, pero esta vez llegaron con algunos extras.

Las alusiones a dar la vuelta tomaban una impronta mayor sobre el resto, pero una en especial: "Que de la mano del Seba Méndez...".

Los reconocimientos a las individualidades también dijeron presente. La principal se la llevó el capitán, quien está jugando sus últimos partidos con la camiseta de Godoy Cruz y el hincha ya sueña con verlo regresar. Hoy, coreaban su nombre al ritmo del "olé, olé, olé, olé".

La magia continúa intacta y con los años se gana cada vez más el respeto, el cariño y la admiración del pueblo tombino. El Mago Ramírez también fue ovacionado.

También hubo referencia a la dupla de zagueros centrales. Diego Viera y Danilo Ortíz fueron reconocidos bajo el grito de "Paragua, paragua".

Además, hubieron ovaciones para Jaime Ayoví y el Morro García, bajo el "olé, olé, olé, olé, Yoya, Yoya" y "uruguayo, uruguayo" respectivamente.

Los jugadores sentados en sus asientos en el micro no disimularon su alegría. Ortíz y Ayoví bailaban al ritmo de la gente, Viera no dejaba de fotografiar el momento, el Mago y Ceballos saludaban con euforia, el Gallego era el protagonista de las selfies, entre otras reacciones.

Una vez que el micro arrancó, miles de hinchas lo acompañaron en sus autos en una caravana histórica.

Momento único, emotivo, histórico. De esas cosas que no se pueden explicar. A más de uno se le piantó un lagrimón. Emocionás, Tomba. A cualquiera. 'Llegamos a una fiesta de colados, nos gustó y nos quedamos', dijo Abecasis. ¿Quién te quita lo bailado? Y lo mejor, ¿quién te quita la ilusión? Mañana toda una provincia estará detrás de este sueño. Por Mendoza, por el interior. Por Godoy Cruz, por los que están, por los que pasaron y por los que vendrán. Por la historia, el honor y la gloria. Contra todo y todos. ¡Vamos, Tomba!