El equipo conducido por Pablo Guede vive horas decisivas en cuanto a la definición del torneo. Marcha primero pero comparte la punta con otro equipo, Godoy Cruz. Encima, el mismo tiene ocho goles más que los azulgranas y esto puede condenarlos a quedar afuera de la pelea por quien suma un nuevo título a su historia.

En caso de que ambos equipos ganen, y San Lorenzo no saque una grandísima diferencia de gol, el clasificado para jugar la final de la Liga con Lanús, serán los mendocinos. Si los de Boedo ganan y su rival no lo hace, serán ellos quienes enfrenten a los granates. Y si es al revés, pues el Tomba define con el conjunto del Sur.

Los cuervos vienen de un duro golpe entre semana. Juan Mercier, pilar del equipo de Guede, salió lesionado en uno de los entrenamientos  y será baja para el partido. Sumado a esto, Matías Caruzzo y Emmanuel Más también se pierden el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. Los reemplazantes de los mismos serán: Franco Mussis por Mercier; Pedro Franco por Caruzzo y Lautaro Montoya por Más.

Los probables once entonces serían, Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Pedro Franco, Lautaro Montoya, Néstor Ortigoza, Franco Mussis, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco, Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

Por el otro lado, desde Banfield, esperan que el partido se dé como ellos quieren. En la semana, hubo varias declaraciones, donde se entreveía que el Taladro esperará al local y jugará con "la emoción del rival". Además están con muchas ganas y no quieren perder por ninguna forma. Julio César Falcioni se refirió en la semana a la actualidad del plantel “Me hubiera gustado ser mas protagonista y no juez en el torneo. Sería muy bueno conseguir un resultado positivo hoy”.

El emperador haría una sola sustitución respecto a los que empataron con Vélez Sarsfield la fecha pasada. Iván Rossi ingresaría por Adrián Sporle. Los demás serían los mismos, con Hilario Navarro (de pasado en San Lorenzo) en el arco, Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto, Tomas Rodríguez, Iván Rossi, Eric Remendi, Walter Erviti (también con pasado azulgrana), Gio Simeone y Santiago Silva.

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 16:15

Transmite: El Trece