Esta tarde desde las 18:30, Boca Juniors recibe a Defensa y Justicia en La Bombonera, en lo que será el cierre del Torneo de Primera División. Este será apenas el cuarto partido entre ambos, en un historial en el que los azul y oro tienen una primacía.

El historial entre el Xeneize y el Halcón comenzó en el 2014, luego de que el conjunto de Florencio Varela consiguiera un ascenso histórico a la máxima categoría por primera vez en su historia.

El primer encuentro entre ambos ocurrió en la fecha 13 del Torneo Transición 2014, en el estadio Alberto J. Armando. Allí, Boca consiguió una victoria por 2 a 0 gracias a un doblete de Juan Manuel Martínez, que lo mantenía entre los primeros puestos de la tabla y con chances de pelear el campeonato.

Unos meses mas tarde, se volvieron a ver las caras nuevamente en terreno xeneize, en la fecha 5 del Campeonato 2015. Si bien parecía que el partido iba a ser fácil, Defensa supo complicar al rival y jugarle un partido de igual a igual. Sin embargo, los tres puntos fueron para Boca, quien venció por 2 a 1.

El último partido entre el Xeneize y el Halcón fue en los cuartos de final de la Copa Argentina 2015, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Una vez más, el equipo de la Ribera se impuso ante los de Varela por 2-1, accediendo así a las semifinales del torneo del que luego fue campeón.

En total, el historial lleva 3 partidos, todos con victorias azul y oro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Agostina Carlesso
Amante del voley y el buen fútbol. Zanetti, Messi, Pirlo y D. Milito, en ese orden.