Con la mente depositada en las semifinales de la Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto paró un equipo integrado en parte por titulares y suplentes. Boca no jugó bien, aunque contó con un penal que no pudo ser convertido por Federico Carrizo y otro tiro en el palo por parte del mismo jugador, Defensa y Justicia tuvo mayor posesión de la pelota y contó con las situaciones más claras para abrir el marcador.

Puntuaciones del "xeneize":

Guillermo Sara / 7 / Fue el responsable de mantener en cero su arco. Tuvo tapadas fundamentales que evitaron el gol de la visita. Firme en el mano a mano. Luego del mal partido frente a Estudiantes de La Plata logró reivindicarse con su última actuación.

Gino Peruzzi / 4 / Mejor segundo tiempo que primero. Al momento de atacar, sus proyecciones carecieron de profundidad y no pudieron generar peligro. En defensa consiguió recuperar la pelota con mayor frecuencia en el complemento pero en los duelos personales no estuvo firme.

Fernando Tobio / 5 / Mostró solidez en el juego aéreo y fue quien intentó generar juego desde la línea de fondo en el traslado de la pelota. Tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo por Daniel Díaz.

Juan Manuel Insaurralde / 5 / Similar a su compañero de zaga en cuanto al juego aéreo, aunque tuvo ciertos errores al intentar salir jugando con pelota al pie. 

Jonathan Silva / 3.5 / En su posible despedida de Boca Juniors no consiguió llevar a cabo un buen partido. Al perder pelotas en sus proyecciones fallidas, generó espacios en su sector dejando zona liberada para el ataque rival. En el uno contra uno pudo quitar la pelota en escasos momentos.

Rodrigo Bentancur / 4 / Encargado de generar fútbol en su equipo no logró cumplir con su cometido. En su sector no pudo conseguir el dominio de la pelota ni tampoco recuperarla cuando no la tenía. En ataque sus aportes fueron sin profundidad ni peligro.

Leonardo Jara / 6 / En el complemento incrementó su nivel, recuperó la pelota en reiteradas jugadas y también aportó en ataque siendo el conductor de su equipo. Mostró claridad en los pases buscando al compañero mejor ubicado.

Pablo Pérez / 5 / Intentó llevar adelante los ataques de su equipo, en algunas situaciones resolvió correctamente y en otras tuvo pérdida de la pelota. En el aspecto defensivo, colaboró con sus compañeros en el retroceso para poder recuperar la pelota.

Frank Fabra / 5 / La posición que lo caracteriza es de lateral izquierdo pero esta vez se desempeñó como mediocampista. Realizó un aceptable encuentro en una posición distinta a la habitual. En retroceso consiguió recuperar la pelota mediante importantes quites y en ataque se complementó con las proyecciones de sus compañeros.

Federico Carrizo / 5.5 / Obtuvo las situaciones más claras para convertir. Incluso fue quien ejecutó el penal que contuvo el arquero rival. Además, en pelota parada, estuvo cerca de convertir cuando su remate impactó en el palo izquierdo del arco defendido por Gabriel Arias.

Sebastián Palacios / 5.5 / Consiguió desbordar en distintos momentos pero no pudo generar una situación manifiesta de gol. En los duelos personales logró superar la marca del defensor rival mediante gambetas y con su velocidad.

SUSTITUCIONES:

Daniel Díaz: / - / Reemplazó a Fernando Tobio en el segundo tiempo. Pocos minutos de juego para ser evaluado.

Nicolás Benegas / - / También ingresó en el complemento reemplazando a Frank Fabra. Fue poco el tiempo jugado para ser evaluado.

Alexis Messidoro / - / Ingresó en el segundo tiempo en lugar de Pablo Pérez. Fueron pocos los minutos que jugó para ser calificado.