Mañana a partir de las 18:30 Hs, Estudiantes de La Plata se juega un lugar para disputar el repechaje para entrar a la Copa Libertadores de América ante el segundo de la Zona 1. Para eso deberá ganar y una de sus principales armas de ataque es Gastón Fernández. Se medirá ante Unión, un rival que si bien no peleá arriba en el campeonato local, tratará de hacerle las cosas difíciles al Pincha en su estadio de Santa Fé, y de quién debe cuidarse el equipo que diríge Nélson Vivas es de el volante por izquierda Ignacio Malcorra.

La Gata Fernández tiene 32 años de edad y es el jugador más influyente del ataque Pincha, ya que además de ser el goleador de la escuadra en el torneo con cinco tantos. También es el que genera juego en el conjunto de Vivas, además de ser un delantero habilidoso, con cierta agilidad, buena gambeta y además es el encargado de la pelota parada.

Gastón tiene una larga trayectoria tanto en el fútbol argentino cómo en el exterior, ya que inició su carrera en el año 2002 en River Plate (por donde también tuvo un paso en la temporada 2004-2005) donde ganó su primer título (clausura 2003), luego pasó por Racing Club en 2003, después fue fichado por el Monterrey de México en el año 2005, posteriormente volvió a la Argentina para calzarse la camiseta de San Lorenzo de Almagro donde ganó su segundo torneo local en 2007. Retornó a México para jugar en Tigres de Monterrey en donde estuvo dos temporadas (2007-2008 y 2009-2010), y también jugó en los Estados Unidos en el 2014. En tanto que esta es su tercera etapa en el Pincha ya que llegó por primera vez en la temporada 2008-2009, luego volvió en 2010 donde estuvo hasta 2014 y regresó al club en 2015.

En Estudiantes es ídolo, y además los hinchas lo recuerdan porque hizo el gol decisivo en la final de la Copa Libertadores de América del 2009 ante Cruzeiro en Brasil. Con el León ganó esa copa y además el torneo apertura 2010.

En tanto que Ignacio Malcorra de 28 años de edad, es un futbolista que se caracteriza especialmente por su gran pegada y para muchos, es el mejor pateador del fútbol doméstico en la actualidad. Ha sabido meter muchos goles de tiros libres, y además complica a los rivales con sus remates desde afuera. También es un volante izquierdo que tiene buen desborde y pasa bien al ataque.

Empezó su carrera futbolística en el ascenso, precisamente en la C.A.I. de Comodóro Rivadavia en el año 2008, luego pasó a Aldosivi de Mar del plata en 2011 y en 2014 fue fichado por Unión de Santa Fé.

Mañana ambos jugadores se verán las caras, ¿quién saldrá victorioso?.