Con el campeonato definido, Estudiantes de La Plata se despide del Torneo de Transición 2016 ante Unión de Santa Fe. Con un único objetivo y el equipo Pincharrata fue en busca de los tres puntos para poder adueñarse del segundo puesto en la tabla de posiciones de la Zona 2 y así clasificar a la Copa Libertadores de América 2017.

Con la mente en el juego y comprometidos en cumplir su objetivo -tanto el cuerpo técnico, como el plantel- el entrenador Nelson David Vivas apuesta todo por sus dirigidos y asegura que "los jugadores van a dar todo" para poder acceder al máximo certamen a nivel continental: la Copa Libertadores. Estudiantes enfrenta a Unión en el estadio 15 de Abril situado entre las principales avenidas de la ciudad: Boulevard Pellegrini y Avenida López y Planes. 

El director técnico del equipo platense se siente conforme con el rendimiento de sus jugadores ya que, "con virtudes y defectos, el equipo logró realizar una campaña que le permitió pelear hasta las últimas fechas". Por eso, "anhelamos el segundo puesto, esperando también poder acceder a la Libertadores”.

Para enfrentar al Tate, Lucas Viatri es la única duda que mantiene Nelson Vivas para confirmar el 11 que saldrá al campo de juego y deberá resolverlo durante los entrenamientos realizados en el predio del Club Colón de Santa Fe. La delegación que viajó a Santa Fe se aloja en el Hotel Los Silos, ubicado al lado del Casino y Shopping La Rivera.

De esta manera, son 20 los futbolistas convocados en la lista de concentrados para enfrentar a Unión de Santa Fe: Mariano Andújar, Santiago Ascacibar, David Barbona, Juan Ignacio Cavallaro, Israel Damonte, Lucas Diarte, Gastón Fernández, Leandro Desábato, Julian Marchioni, Leandro González Pirez, Leonardo Gil, Elias Umeres, Facundo Sánchez, Daniel Sappa, Jonatan Schunke, Augusto Solari, Mauricio Rosales, Lucas Viatri, Lucas Rodriguez y Facundo Quintana.