Esta noche, Lanús y Huracán disputarán su encuentro número 109 en la Primera División del fútbol argentino.

El historial es favorable a los quemeros: 50 victorias, 38 derrotas y 20 empates. Pero los números se emparejaron considerablemente en los últimos años, sobre todo por el auge del club del Sur y las penosas campañas del conjunto de Parque Patricios.

En el Néstor Díaz Pérez se enfrentaron en 51 oportunidades y el saldo favorece al local con 26 victorias, 10 empates y 15 derrotas. Sin embargo, esa diferencia se profundizó en las últimas décadas: la pasada victoria quemera en cancha del Grana data de 1995.

Clausura 1995

A los 89 minutos, Víctor Hugo Delgado le dió el triunfo al Globo.

Aquella tarde de Abril: Roa; Alderete, Simionato, Schurrer, Scalisi; Néstor González, De Felippe, Gerardo Martino, Dollberg; Di Carlo y Ariel López recibieron a Gutierrez; Váttimos, Barrios, Corbalán, Pineda; Hugo Alberto Morales, Marino, Delgado, Flores; Peletti y Gaucho.

Último partido en el Néstor Díaz Pérez

En un partido válido por la fecha 16 del Clausura 2011, Lanús humilló a Huracán y lo venció por 3 a 0. Valeri, Romero y Pizarro marcaron los goles para los dirigidos por Schurrer.

¿Los 22 protagonistas? Marchesín; Araujo, Goltz, Hoyos, Balbi; Camoranesi, Pelletieri, Pizarro, Valeri; Carranza y Silvio Romero fueron los titulares del local. Mientras que Tito Pompei alineó a: Monzón; Agustín Peña, Facundo Quiroga, Quintana, Matías Quiroga; Machín, Soplán, Battaglia, Maidana; Morales; Cámpora.

Al final de la temporada, ese equipo del Globo terminaría perdiendo la categoría.

Última victoria del Globo ante Lanús

La séptima fecha del Clausura 2009 los encontraba siendo protagonistas del torneo. El Tiki Tiki de Cappa venía siendo un equipo ciclotímico, pero ante el Granate tuvo una de sus mejores producciones del torneo y lo goleó por 3 a 0. Esmerado y Pastore (x2) fueron quiene pusieron su firma en el marcador.

Mas allá del resultado, lo más recordado de la tarde fue la gran faena futbolística del local con un Matías Defederico imparable para todo Lanús.

Cappa inició con Monzón; Araujo, Esmerado, Domínguez, Cura; Leandro Díaz, Bolatti, César González; Pastore, Defederico; Nieto.

Mientras que Zubeldía alineó a Bossio; Graieb, Hoyos, Viera, Velázquez; Ramírez, Fritzler, Diego González, Eduardo Ledesma, Lagos y Sand.