Patronato logró un punto importante de visitante sin mucha precisión y en un partido de poca atracción, el equipo de Forestello se trajo un punto ya pensando en lo que será el próximo torneo .

Con el objetivo cumplido, el Negro terminó con 20 puntos y una temporada mas en la Primera División del fútbol argentino. A eso de las 20 Hs. arrancaba el primer minuto del último partido del torneo de transición para Patronato de Paraná enfrentando al dificil Vélez. El partido se jugó en cancha del Fortín donde en los primeros 45 minutos se fue dando un partido plano con impresiciones el equipo paranaense.

La visita tuvo la mas clara: En el minuto 38 un centro al área de Garrido que Quiroga remata frente al arquero. Una estupenda tapada de Aguerre se quedaba con el posible gol del delantero. Seguian corriendo los minutos y el Fortin intentaba sin precisión ni situaciones claras en un primer tiempo que se iba y ninguno de los dos demostraba fútbol. El árbitro pitaba el final a los 45 minutos .

Segundo tiempo complicado para el negro y una polemica que dio que hablar

Empezaba el segundo tiempo en el José Almalfitani y todo parecia seguir igual. Pero el equipo de Liniers parecía despertar y se venía para la victoria. Un remate de Toledo que a penas se va al lado del palo derecho de Bertoli. El Negro aparentaba estar cansado sin ideas y el Fortín lo complicaba; una pelota de Pavone hacia Toledo que remata y Bértoli evita una clarísima ocasión de gol para Vélez. Se fueron los minutos del segundo tiempo con poco fútbol, poco juego y un marcador en cero para ambos equipos. 

Bértoli: "El objetivo nuestro siempre es tratar de mantener la categoría, por suerte lo pudimos conseguir"

Las polemicas no estuvieron exentas en el partido, a los 62 minutos Silvio Trucco no cobro un clarísimo penal sobre Pavone en el area chica del Patrón.

Llegaba el final del torneo para Patronato de la Juventud Católica sin mucho que reprochar, quizas la deuda de no poder ganar de visitante pero con una campaña que lo favoreció bastante para cumplir su objetivo.

El equipo de Paraná finalizó su primera temporada en Primera División con 20 puntos y octavo en la tabla de posiciones de la Zona 1.