Última parada para Rosario Central en un 2016 que lo tuvo como protagonista en el Torneo de Transición y en la Copa Libertadores, pero que producto de tener un plantel corto, hubo que elegir uno de los dos campeonatos y a medida que en el ámbito local el Canalla iba perdiendo terreno, avanzaba a buen ritmo en el plano internacional.

Pero la derrota con Vélez Sarsfield en la décima fecha fue el quiebre que determinó que más allá de que los números aún lo mantenían con chances, la pelea en el torneo local había llegado a su fin. En la Copa Libertadores dejó en el camino a Grêmio pero no pudo avanzar a semifinales y fue eliminado por Atlético Nacional el jueves pasado. Nuevamente Rosario Central fue protagonista en los dos certámenes que disputó pero se volvió a quedar con las manos vacías. Y si bien la relación dirigentes - jugadores - cuerpo técnico - hinchas es excelente, el ciclo de Eduardo Coudet parece haber terminado por sus propias declaraciones post derrota con los colombianos.

Claro que aún el Canalla debe cumplir con la última fecha del torneo local, visitando a Belgrano mañana desde las 19:00hs. Una vez finalizada la participación en el campeonato, seguramente el Chacho hará un balance del semestre y tomará la decisión de seguir o no para comunicarla cuanto antes y poder diagramar el futuro. 

Con respecto al partido de mañana, Coudet realizará tres cambios en relación al equipo que perdió con Atlético Nacional. En defensa ingresarán Mauro Cetto y Cristian Villagra para reemplazar a Esteban Burgos y Pablo Álvarez, respectivamente, mientras que en el mediocampo Gustavo Colman jugará en lugar de Walter Montoya.

Los once serán: Sosa; Salazar, Cetto, Donatti, Villagra; Musto; Colman, Cervi, Fernández; Herrera, Ruben. En el banco de suplentes estarán García, Ferrari, Gil Romero, Lo Celso, Aguirre, Delgado y Lovera