El barco pirata del Ruso Zielinski dejará de naufragar en este torneo después que culmine su compromiso en casa contra los dirigidos por el Chacho Coudet. De mas está decir que es la peor campaña del conjunto de Alberdi desde que concreto aquella epopeya en el 2011 que consolidó su ascenso bajando a River Plate.

Es cierto que padeció salidas de gran nivel como Zelarayán y Rigoni, pero poco ha hecho la dirigencia para incorporar. La vuelta del Picante Pereyra ha pasado totalmente desapercibida y Claudio Bieler está lejos de la versión que supo mostrar en Quilmes a fuerza de goles.

Por su parte, el organizador táctico, Zielinski, parece no tener acordada su continuidad en la celeste institución después de cinco años de antigüedad. El Emelec ecuatoriano a mostrado un interés en sus servicios.

Mas allá de todo esto, en el complejo deportivo de Villa Esquiú se trabajó con el equipo que saldrá a la cancha. Quienes cerrarán el torneo serán : Olave; Luna, Barrios, Lema y Rojas; Etevenaux, Farré, Parodi y Velázquez; Pereyra y Bieler. 

Por su parte, los rosarinos dirigidos por Eduardo Coudet (que también esta en duda su continuidad, mas allá del visto bueno de la dirigencia y la hinchada) tienen otro presente. Triste, también, pero en contextos muy alejados. Rosario Central viene de caer ante Atlético Nacional de Medellin por los cuartos de final de la Copa Libertadores y de esta manera quedaron eliminados del torneo madre a nivel clubes del continente americano.

Relegados también de los puestos de vanguardia jugará sólo por la obligación que el fixture y el torneo implica. Los elegidos para cerrar la campaña del primer semestre son Sosa; Salazar, Cetto, Donatti, Villagra; Musto; Colman, Cervi, Fernández; Herrera, Ruben. 

Ambos combinados deberán centrar su atención a la Copa Argentina para pretender participación a copas internacionales el próximo año.