El conjunto conducido por Ariel Holan quería terminar de buena manera su desempeño en este torneo para quedar lo más arriba posible en la tabla de posiciones.

Las victorias ante Newells en Rosario (1-0) y Racing de local (2-1) le dieron un empuje anímico tanto al plantel como al cuerpo técnico.

Si bien la parada era dura, la ilusión de poder conseguir los tres puntos era una realidad debido a que Boca presentó una formación con mayoría de suplentes (los titulares jugaron entre semana la copa). Sin embargo ninguno de los dos equipos pudo quebrar el cero y el partido culminó sin goles.

El halcón contó con 12 chances de gol, entre las que se destacan un rechazo de Jara en la línea, un cierre salvador de Peruzzi, dos remates de Tomás Martínez que se fueron altos y dos mano a mano que tapó Guillermo Sara.

No obstante la situación más clara del partido fue para el equipo local que dispuso de un penal, luego de una mano polémica de Alexander Barboza, el cual Federico Carrizo se hizo cargo pero fue contenido por Gabriel Arias.

Al respecto el defensor central señaló su descontento con la decisión arbitral: “La pelota primero me pega en la cara, no fue penal”.

Luego de que finalizara el partido Holan manifestó la importancia no sólo del ataque sino también de la defensa: “A pesar de atacar masivamente, el mérito es encontrar el equilibrio. Saber defenderse con y sin la pelota”. 

A su vez indicó que las situaciones más claras fueron del halcón y destacó el desempeño del equipo: “Hicimos la mejor campaña de Defensa en primera”.

Con este empate el conjunto de Florencio Varela terminó en la cuarta posición de la zona 2 de la tabla de posiciones con 25 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Asimismo, Fabián Bordagaray finalizó con 10 goles en la tabla de goleadores.