En un partido muy chato en el primer tiempo, Estudiantes fue levemente superior al rival, y tuvo mejor manejo de la pelota, aunque le costó mucho llegar al arco contrario con peligro, debido a la falta de un 9. Gastón Fernández jugo prácticamente como lo hizo durante todo el torneo, moviendose con todo el frente de ataque, y retrasándose para armar juego, por lo que no había una referencia en el área contraria. La única clara para el visitante fue un cabezazo de Leandro Desábato, que Nereo Champagne controló sin problemas. El Tatengue también estuvo falto de ideas en ataque para asistir a un solitario Claudio Riaño, y Andújar no tuvo mucho trabajo.

Pero en la segunda mitad las cosas cambiaron mucho. Era necesario el ingreso del nueve, y así fue que entró Lucas Viatri en lugar de Lucas Titi Rodriguez. Estudiantes se plantó mejor en campo rival, y manejando las riendas del encuentro, comenzó a aproximarse con más claridad, hasta que en el minuto 10´ del complemento llegó el gol. Gran pared entre Viatri y Solari, para que este mande un centro pasado, y aparezca libre en el segundo palo sea Juan Ignacio Cavallaro. El ex Union solo necesitó empujarla para cumplir con la inexorable ley del ex. 

Con la ventaja en el marcador, al minuto del gol se iría del terreno de juego Santiago Ascacibar, y en su lugar ingresaría Julián Marchioni, siendo este el único partido en el que el rusito no completó en cancha los 90 minutos. Pero al técnico Nelson Vivas eso le importó poco, y prefirió no arriesgarlo a que se pierda el partido final, ya que el volante central tiene 4 amarillas. El Pincha continuó manejando bien el balón y generó un par de situaciones más que no pudo concretar. Una gran jugada colectiva que Viatri no llegó a rematar, y otro cabezazo del ex Boca fueron las más claras. Pero Estudiantes se empezó a retrasar y Unión tuvo las suyas para empatarlo. A los 34´ se iría remplazado la Gata Fernández en lugar de González Pirez, y a los pocos minutos el equipo de Leonardo Madelón lograría la igualdad. Lindo centro del zurdo Malcorra, que Garcia Guerreño lo transformó en gol con un gran cabezazo. Mérito del central que había comenzado la jugada quitando la pelota en la mitad de la cancha, y luego se lanzó al ataque.  

Con ese resultado, El Pincha debía seguir muy de cerca el partido en Rosario, porque Atlético Tucumán estaba empatando y si hacía un gol, dejaba al conjunto albirrojo sin ninguna chance de jugar la Libertadores. Pero al ratito nomás, las noticias que llegaban del estadio Coloso Marcelo Bielsa le daban tranquilidad al equipo de Vivas y a sus hinchas. Newells vencía 2 a 1 al Decano, y Estudiantes finalizaba el encuentro sin sufrimiento. De esta manera, cumplió su primer objetivo y se consolidó como el segundo de la zona 2 con 33 puntos, por lo que va a jugar el próximo fin de semana con el segundo de la otra zona, que ya sabemos que es Godoy Cruz, por un lugar en la Copa más importante del continente. 

 
SÍNTESIS
ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Leonardo Gil; Israel Damonte, Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández.
DT: Nelson Vivas.
UNIÓN: Fernández; Britez, Zurbriggen, Guerreño, B. PIttón; Acevedo, Martínez; Villar, Malcorra; Riaño.
DT: Leonardo Madelón.
CAMBIOS: 0’ ST Lucas Viatri por Lucas Rodríguez (E); 10’ ST Julián Marchioni por Santiago Ascacibar (E); 18’ ST Rolle por Villar (U); 21’ ST M. Pittón por Acevedo (U); 28’ ST Andereggen por Naguel (U); 34’ ST González Pirez por Gastón Fernández (E).
GOL: 8’ ST Juan Ignacio Cavallaro (E); 39’ ST Guerreño (U).}
AMARILLAS: 30’ PT Acevedo (U); 40’ PT Zurbriggen (U); 29’ ST Britez (U).
ÁRBITRO: Jorge Baliño.

ESTADIO: Unión de Santa Fé.