El finalista de la Zona 1 se definía en la última fecha, Lanús ya clasificado a la final que definirá el campeón del Torneo de Transición espera por su rival que saldría de Godoy Cruz o San Lorenzo. El 'Tomba' llegaba al último partido con la responsabilidad y la presión, ya que si bien ambos equipos llegaban con igualdad de puntos, los de Mendoza tenían mejor diferencia de gol, y dependían de sí mismos.

El 'Ciclón' estaba obligado a ganar y esperar que San Martín de San Juan arruine la fiesta de Godoy Cruz. El ambiente en el Nuevo Gasómetro, que contaba con menos público debido a la inhabilitación de la popular local, estaba tenso; el nerviosismo se sentía en el aire y lo que primero empezó en las tribunas, rápidamente se contagió a los protagonistas en el campo de juego. 

Llegó el gol de San Martín de San Juan pero los de Boedo no reaccionaban. Las noticias que llegaban eran buenas, con la derrota parcial por 1 a 0, el 'Ciclón' estaba alcanzando la final, pero en el Nuevo Gasómetro la pelota era de Banfield que intentaba y gracias a las intervenciones de Sebastían Torrico, el 'Taladro' no podía marcar el primero.

El partido de San Lorenzo no fue bueno, hasta podría calificárselo como uno de los peores. La falta de manejo del partido, la pérdida de pelotas, la imposibilidad de dar dos pases seguidos fueron claves para que Banfield se ponga 1 a 0 arriba. El gol de Sebastían Blanco, cuando terminaba el primer tiempo, trajo un poco de tranquilidad y el segundo tiempo fue mucho mejor que el primero, donde los dirigidos por Pablo Guede tuvieron varias chances de marcar el segundo gol y ponerse en ventaja en el marcador.

Godoy Cruz cayó por 2 a 0 ante San Martín de San Juan y San Lorenzo empató 1 a 1 con Banfield. Con estos resultados, el 'Ciclón' alcazó el primer lugar de la Zona 1 y será el rival de Lanús en la final del próximo domingo que definirá el campeón del Torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor