En el cierre del torneo de Transición 2016, Belgrano consiguió un merecido triunfo ante Rosario Central. Fue 1-0, con gol de Cristián Lema, de penal.

De esta manera, el conjunto de Barrio Alberdi cortó una racha de cinco partidos sin ganar (tres empates y dos derrotas) y evitó terminar en la última posición de la zona 1.

A continuación calificamos el uno por uno del Pirata:

Juan Carlos Olave (6): el uno cordobés no tuvo complicaciones en todo el encuentro. En las pocas veces que lo llamaron a intervenir, resolvió sin problemas. Juanca lució un buzo especial, en el que pudo haber sido su último partido defendiendo el arco de la B.

Sebastián Luna (5): fue el punto más flojo del bloque defensivo. A favor de él, es que volvió a jugar de lateral derecho. Se proyectó poco en ataque. 

Pier Barrios (6): cumplió en el fondo del Celeste. Junto con Lema, borraron de la cancha al complicado Marco Rubén y compañia del ataque visitante.

Cristián Lema (7): el zaguero fue la figura de la noche. No sólo convirtió el gol de penal que le dio el triunfo al elenco cordobés, sino que también salvó en la línea lo que podría haber sido el empate rosarino.

José Rojas (7): buen trabajo del chileno, pese a ocupar la posición de marcador de punta por izquierda. Cerró bien su sector. Se nota su calidad de jugador de selección. Se mandó varias veces al ataque.

Iván Etevenaux (5): tuvo un tiro libre en el primer tiempo que se fue apenas desviado. Estuvo flojo en algunos centros. 

Lucas Parodi (5): levantó su nivel con el correr de los minutos, fue de menor a mayor, pero sin sobresalir. Tiene mucho más para dar.

Guillermo Farré (6): alternó buenas y malas pero fue el bombero que nos tiene acostumbrado a ser en toda la zona del mediocampo.

Jorge Velázquez (5): colaboró en la marca, pero tuvo poca participación en ofensiva. A él, le cometieron el penal.

César Pereyra (4): no fue el mejor semestre del Picante. Lejos de su nivel, el delantero perdió casi todas las pelotas. Se lo nota disgustado. 

Claudio Bieler (4): poquito del Taca, como en la mayoría de los partidos que le tocó jugar.

Germán Gaitán (6): el juvenil hizo su debut en la primera de Belgrano. Ingresó promediando el segundo tiempo y dejó una buena impresión. Una de sus virtudes es la velocidad. 

Gabriel Alanís (-): reemplazó a Velázquez. Jugó pocos minutos para ser calificado.

Gastón Álvarez Suárez (-): ingresó por Etevenaux en el epílogo del partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.