Ayer, el secretario de fútbol de Estudiantes de La Plata, Agustin Alayes dialogó con 221 Radio y contó acerca del torneo realizado por el plantel, la renovación de contratos, y la continuidad de Santiago Ascacibar.

Comenzando la entrevista, el ex defensor central d 'pincha' comenzó hablando de su 'heredero', Jonathan Schunke, quien utiliza la camiseta número 6 que solía utilizar él: ''Schunke desde el primer dia que pisó el club intentó mejorar, intentó crecer y fue considerado por todos los técnicos que tuvo el club. Pese a que siempre le hemos traído competencia pesada siempre ha terminado jugando. Quiere mucho al club y se siente identificado, no tengo dudas de que cuando se retire va a seguir ligado al club''. 

Posteriormente, y en respuesta a cuando se jugará la final por el tercer puesto del torneo, Alayes aclaró que se jugará el sabado 16:15 en Córdoba. ''Nosotros queremos ver el estado del campo de juego, hay que averiguar si la cancha está buena, sino tendríamos que pensar en otra alternativa. Es un partido muy importante, lo único indispensable es que la cancha esté en condiciones'', señaló Agustín.

Sobre lo realizado en el torneo, Alayes dijo que lo realizado en el torneo es bueno, ''no es lo mismo terminar terceros que cuartos pero si nos remontamos seis meses atras y nos decían que íbamos a estar en este momento, todos hubiésemos comprado. Conformamos un grupo humano espectacular que se ve día a día''.

Acerca de la renovación de los contratos de Damonte, Desábato, Andújar y Fernández, el 'flaco' señaló: ''creo que esta semana puede ser muy importante. Ellos ya saben que nosotros tenemos la intencion de que sigan, pero hay que entender que por más del esfuerzo que podamos hacer nosotros o la predisposición de los chicos, puede pasar que no se ponga de acuerdo''. En referencia a Andújar y Fernández, Agustín Alayes dijo: ''con Mariano avanzamos en cuanto a negociaciones con Nápoli, el club está dispuesto a hacer un esfuerzo. Con 'la gata' siento que venimos bien, el esfuerzo que va a hacer el club es bueno, pero en la negociacion va a haber un punto donde nosotros no vamos a poder estirarnos más y quedará la decisión en él''.

Finalizando la entrevista, Agustín declaró que ''lamentablemente por Ascacíbar preguntan, la idea es retenerlo al menos una temporada más''.