Fue la despedida ante su gente. La hinchada de Gimnasia se hizo presente en el último partido del campeonato y se fue alegre por lo mostrado por el equipo. Por momentos lució, por momentos sufrió pero sin duda fue merecedor del triunfo.

En el cuadro mens sana una vez más se mostró activo en el mediocampo el volante Maximiliano Meza, uno de los futbolistas más regulares a lo largo del campeonato. De sus pies derivaron las primeras jugadas de peligro para el local y el primer tanto del partido, con un soberbio remate de tiro libre que se metió en el arco defendido por Broun.

El gol llegó en un momento ideal para el Tripero, luego de haber hecho pie en el primer tiempo tras un inicio de ida y vuelta, cuando el rival no especuló y también intentó abrir el marcador. Pero a lo largo de toda la noche, en el arco, Gimnasia tuvo seguridad. Arias frustó cada intentó del elenco santafesino y redondeó una gran actuación, a tal punto de que el técnico Gustavo Alfaro lo destacó en conferencia de prensa.

Con la ventaja obtenida, el cuadro platense se soltó más en el juego y empezó a aparecer en acción uno de los más destacados de anoche, Perdomo, que manejó con criterio la pelota en el mediocampo y se asoció bien con uno de los referentes del plantel, Licht. Sin embargo, a Gimnasia le faltó algo y fue mayor peso en la ofensiva. Como aspecto negativo, nuevamente Rasic no se mostró en sintonía en ataque y Bou estuvo desconectado en la primera mitad.

Quizás eso lo notó Gustavo Alfaro, por eso para el segundo tiempo apostó por el ingreso de Franco Niell en lugar del mencionado Rasic. La modificación fue acertada, porque cuando corrían apenas 3 minutos del complemento Niell participó en la jugada de ataque que derivó en el segundo gol, el de Walter Bou, quizás en su despedida del club.

Una vez que los de Alfaro lograron ampliar la diferencia, en los minutos posteriores se vio lo mejor del Tripero. Manejó bien los tiempos, jugó al fútbol, levantó al público y estuvo mucho más cerca del tercer gol que Colón de lograr un descuento.

El ex técnico de Arsenal, entre otros, parece haber encontrado una idea de juego y los jugadores le respondieron en la cancha. Los ingresos desde el banco volvieron a ser positivos, no sólo el de Niell sino también el de Castillón, que entró y fue peligroso en la ofensiva.

Sobre el final, Franco Niell decoró el resultado empujando la pelota tras un rebote de Broun y decretó el 3-0 final. El Bosque presenció una buena actuación del equipo y la gente se fue feliz. De cara a lo que viene, quedará por ver quiénes continúan en este nuevo ciclo iniciado por Alfaro y que trajo resultados positivos y quiénes son los que se marcharán. Hasta ahora, el director técnico supo mostrar seriedad, trabajo y compromiso con la institución.