Los cerveceros cerraron su participación en el Torneo de Transición con una caída ante el Rojo de Avellaneda. Venían de un empate 1-1 en Arroyito ante Central, y buscaban terminar de buena manera un semestre lleno de complicaciones. Sin embargo, se encontraron con un rival fuerte y decidido, y se les hizo imposible superarlos. “Uno se va dolido por el resultado pero la realidad es que jugamos un primer tiempo en el que claramente hubo un equipo superior al otro, en todo aspecto. Intentamos pero no pudimos controlarlos. Cuando un equipo se enfrenta a otro de mayor jerarquía, trata de equipararlo o nivelarlo desde lo físico, corriendo, o desde lo táctico. Hoy no se pudo ni desde lo táctico, ni mental, ni físico”, declaró el entrenador, que fue completamente autocrítico con el rendimiento de su equipo.

Con los problemas económicos que tiene Quilmes y la deuda que mantienen los dirigentes con el plantel, los jugadores se entrenaron únicamente tres veces en 15 días, debido a la medida de fuerza que realizaron en forma de protesta. Durante el partido la falta de entrenamiento se notó, y los jugadores se mostraron cansados. “En esta semana el primer día no pudimos entrenarnos bien porque veníamos de casi diez días sin hacer nada. En el segundo día hicimos un ratito de fútbol, y después la táctica fija el último día. Pero eso sería poner excusas”, agregó Grelak.

Finalmente, el técnico reconoció la gran labor de sus dirigidos, quienes a pesar de las dificultades económicas y los problemas personales que les trae la falta de dinero, disputaron todos los partidos y sumaron 15 puntos en el torneo: “Los elogio y valoro. Me siento orgulloso del esfuerzo que han hecho y de lo que han realizado dentro del campo de juego. Creo que es altamente positivo lo que ha hecho este equipo en todo este semestre, por todo lo que ha pasado. Que estos jugadores hayan tenido las agallas y el valor de jugar algunos partidos como los jugaron, y que hayan tratado de ser protagonistas con sus armas en todos los partidos que disputaron, es más que valorable”.