La selección de Hungría tendrá en México la novena cita mundialista de su historia. Los comandados por Gyorgy Mezey buscarán volver a sus raíces, y devolverle la gloria a este país que supo deslumbrar al mundo con su fútbol hace más de 2 décadas. Los húngaros compartirán el grupo C con Francia, la URSS, y Canadá. El “Nou Camp” de la ciudad de León y el Estadio Revolución, de Irapuato, serán las sedes de todos los partidos.

Los 22 jugadores elegidos para vestir y defenderlas camiseta húngara en la Copa del Mundo son:   

ARQUEROS: Peter Disztl, Jozsef Szendrei y Jozsef Andrusch.  

DEFENSORES: Sandor Sallai,  Antal Roth, Jozsef Varga, Jozsef Kardos, Imre Garaba, Antal Nagy, Jozsef Csuhay, Laszlo Disztl y Zoltan Peter.

VOLANTES: Laszlo Dajka, Lajos Detari, Peter Hannich, Jozsef Nagy y Gyozo Burcsa.  

DELANTEROS: Jozsef Kiprich, Marton Esterhazy, Gyorgy Bognar, KalmanKovacs y Gyula Hajszan.

Un equipo sin figuras estelares, pero que viene en alza luego de finalizar en el primer puesto del grupo 5 de las eliminatorias UEFA, donde ganó todos los partidos que jugó menos el último, frente a Holanda.

Dejar el pasado atrás

Lejos quedaron las grandes hazañas de Hungría en Mundiales: el equipo dorado, las medallas olímpicas, la goleada a Inglaterra en Wembley, los subcampeonatos mundiales, Puskas y ese grupo de jugadores  que le demostró a todos que en Europa del Este también jugaban bien al fútbol, y ese equipo lo hacía increíble, un fútbol total. Las últimas actuaciones de la selección húngara en Mundiales quedaron muy por debajo de lo que su historia implica, en la Copa del Mundo disputada en nuestro país se despidió en primera ronda, y lo mismo ocurrió en España 82. Pero los dirigidos por Mezey quieren recuperar la mística mundialista pérdida, y su primera chance la tendrán el 2 de junio, frente a la Unión Soviética.