Tal vez la imagen del último partido, en el empate frente a San Lorenzo de Almagro como visitante, acomodó un poco lo inestable que fue este torneo para Banfield. Porque se vio un buen despliegue en la mitad de la cancha, con llegadas al arco rival, y una buena cantidad de ocasiones de convertir. Algo totalmente opuesto en relación a lo que fue el recorrido de este equipo durante todo el campeonato

Santiago Silva analizó este comienzo de 2016 como "una etapa para darle rodaje a muchos juveniles, que se muestren y se sumen al equipo". Es cierto: tanto con Vivas, como ahora con Falcioni, un gran número de jovenes fueron teniendo sus primeras experiencias, y otros sumaron más minutos afianzándose entre los titulares. Pero eso, no anula que los objetivos no se cumplieron. Y es por ello que el encuentro de esta noche ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo es fundamental.

"Ganar sería muy importante, pensando en el segundo semestre. Se renueva la ilusión. La Copa Argentina ya la jugué, la gané, y además te da la chance de jugar la Libertadores", explicó el uruguayo. El inicio del cotejo será a las 21:10, en el Estadio Julio H. Grondona (Arsenal de Sarandí), con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Otro de los que opinó al respecto fue Gonzalo Bettini: "Creo que hemos levantado mucho el nivel en las últimas fechas: Velez, Olimpo y San Lorenzo. Hay que mentalizarnos que el semestre que viene hay que empezar con esa actitud". Respecto de su nivel, resaltó "mucho aprendizaje, muchos chicos que comenzaron a tener más partidos, más rodaje." Y sobre la Copa Argentina, aclaró: "Es una doble apuesta: para pasar de fase y seguir en la Copa, y también para demostrar que estamos a la altura de pelear cosas".

La única variante sería la salida de Iván Rossi, que sufre una contractura muscular. Su reemplazante saldrá de Thomas Rodríguez (con más chances) o Brian Sarmiento. El resto, los mismos once que empataron ante San Lorenzo.