Godoy Cruz y Estudiantes se chocarán este sábado a las 17 horas en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, por un lugar en la Copa Libertadores 2017. Del lado del León está el volante Israel Damonte quien integró un plantel glorioso de Godoy Cruz hace varios años. En VAVEL hacemos un repaso de sus años en el Tomba.

El actual 8 de Estudiantes, habló en conferencia de prensa antes del partido de el próximo fin de semana, en una de las respuestas otorgadas a la prensa dijo "tengo un lindo recuerdo con el Tomba, con el club y con sus hinchas".

Damonte integró el plantel del Expreso mendocino en el año 2010 hasta 2011. Fue parte del equipo que logró la histórica clasificación a la Copa Libertadores 2011 por primera vez no sólo en la historia de Godoy Cruz si no en la historia del fútbol mendocino como el primer equipo de la provincia que logró clasificar a este certamen internacional en 2010 de la mano de Omar Asad.

El mediocampista compartía cancha con grandes jugadores como por ejemplo Diego Villar, que es muy recordado por la hinchada mendocina. También con Rubén Ramírez, el "Tito" logró quedar grabado en la memoria del hincha por la gran cantidad de goles marcados en su período en el club. Otro de esos jugadores es Nicolás Sánchez, el cual convirtió uno de los goles más importantes en la historia del Bodeguero, ese tanto fue el que le dió la victoria en el Malvinas Argentinas frente a la Liga de Quito por 2-1 en lo que fue el primer partido del club en la Copa Libertadores. Y entre otros se encuentra Davíd Ramírez que actualmente integra el plantel de Sebastián Méndez desde Enero de este 2016.

Aquí se puede ver un gol de Israel que le convierte nada más ni nada menos que a Estudiantes de La Plata, equipo del cual es hincha confeso y donde hizo las inferiores.

En el fútbol argentino también integró los planteles de Nueva Chicago y Arsenal. Además en el año 2003, se sumó a San Martín de Mendoza, fue en el "Chaca" donde decidió teñirse el pelo de platinado, debido a que su padre no podía ubicarlo desde las tribunas.

Un poco de actualidad

Godoy Cruz volvió a los entrenamientos y los cambios obligados por suspensión que prepara el Gallego Méndez son: Ayoví por Correa y García por Ramírez o Garro. Si el director técnico de el Tomba se decide por Juan Fernando Garro no se verá con la obligación de cambiar de esquema táctico de 4-4-2 habitual a 4-4-1-1 si es que juega el Mago Ramírez.

La última vez que el equipo mendocino jugó con el sistema de 4-4-1-1 fue en la primera jornada de este Torneo Transición 2016 en la Zona 1 ante Rosario Central en Arroyito y fue una derrota por 1-0 con un gol de Delgado de cabeza.

Luego de perder ante San Martín de San Juan, el equipo de Mendoza irá por la chance de quedar clasificado a la Copa Libertadores de América por tercera vez en su historia. Sin embargo, de no ganar ante el Pincharrata tiene dos opciones indirectas de lograr la clasificación. Una es ganando la Copa Argentina, en la cual se mide ante Estudiantes de Buenos Aires sin fecha, hora y árbitro confirmado. Y la otra es si en la Copa Sudamericana el campeón no es un equipo argentino.