Con la salida confirmada de Federico Vismara, había que buscar un reemplazante. La tarea no era fácil: la Bruja fue el mejor jugador quemero en el 2015. 

Muchos nombres sonaron, pero sólo uno fue prioridad para el cuerpo técnico. Finalmente Matías Fritzler arribó a Huracán, luego de un conflicto con Lanús. El Polaco tuvo un excelente semestre y se ganó el cariño de la parcialidad quemera.

El '5' dialogó con Closs Continental en la tarde del martes. De entrada, marcó la cancha: "Yo no vine a reemplazar a nadie, vine a aportar mis características. Tuve varias ofertas y elegí Huracán porque estaba convencido del equipo y del entrenador". "Me siento muy cómodo y se nota en el rendimiento" se extendió.

Fritzler, al igual que todo el plantel, se encuentra de vacaciones. El rubio necesitaba el descanso. "Vivimos mucho en poco tiempo. Fue un semestre duro, sobre todo por cuestiones extrafutbolísticas. Con el tema del accidente se nos ajustó demasiado el calendario" explicó.

Cuando arribó al club fue consultado sobre el descenso, pero él aclaró que llegaba a ser protagonista de cosas importantes: cumplió. "Podíamos haber estado más arriba en el torneo. Y bueno, en la Copa pasó lo que pasó. Estar en Huracán te lleva a pelear" comentó. "Pudimos haber eliminado al 'supuestamente' mejor equipo de la competición, pero nunca sabremos que hubiese pasado. Yo creo que 11 contra 11 teníamos grandes posibilidades de cambiar la historia" agregó sobre la bochornosa eliminación de la Libertadores.

En los pasillos del club saben que de no ser por lo extrafutbolístico que afectó al plantel, el equipo podría haber conseguido mejores resultados. El Polaco lo admite: "Quizás suena un poco a excusa, pero es muy difícil pelear dos competencias en tan poco tiempo. No tuvimos recambio jugando cada tres días y para colmo sufrimos tres lesiones".

Sin embargo, debió ser consultado para explayarse sobre los polémicos arbitrajes. "Uno intenta no pensar que lo están perjudicando a propósito. En lo personal, jugué en cuatro equipos en mi carrera y nunca, por lejos, fui tan perjudicado como en Huracán. En 16 fechas no nos dieron ni un penal a favor. Es difícil así; podríamos haber tenido más puntos sin esos fallos pero quiero creer que fueron errores involuntarios" argumentó, sin dejar lugar a dudas.

La gran campaña realizada por la institución llamó la atención de otros clubes. Se acerca el mercado de pases y los jugadores de Huracán comienzan a sonar en otros clubes. Fritzler no está preocupado por esa cuestión.

"Tenemos muy buenos jugadores en todas las líneas. Que se interesen por mis compañeros habla del buen funcionamiento que tuvo el equipo" explicó. Pero aclara: "Espero que se mantenga la base y si a alguno le toca irse, que llegue un buen reemplazo". Matías, ¿a quién le toca hacerse cargo ahora? "El armado del plantel dependerá de los que manejan los hilos del club, ojalá podamos seguir siendo competitivos". Clarito.

Para el final, Fritzler tocó un tema todavía latente en su carrera: su salida de Lanús. El Polaco siguió la línea de sus declaraciones y no tuvo pelos en la lengua para expresar lo que siente:

"Quiero creer que me fui de Lanús por algo futbolístico. Para mí es historia pasada, estoy muy feliz en Huracán".