Ya con la mente puesta en lo que será la Copa América que se disputará en Estados Unidos, Cristian Rodríguez dialogó con la gente de Fox Sports. En la entrevista, se refirió a su futuro y la charla que tuvo con los dirigentes más importantes de Independiente. Además, habló de las ganas de finalizar su carrera en su país natal. 

A raíz de las numerosas lesiones que sufrió, surgieron los rumores de que el volante podría abandonar el conjunto de Avellaneda o modificar su contrato, de manera que el club le pague por su rendimiento en la cancha. Sin embargo, al ser consultado por este tema, el Cebolla aclaró la situación y comentó: "Mi idea es seguir en Independiente, por eso tomé la iniciativa y decidí hablar con quienes realmente llevan adelante al club, que son el presidente Hugo y Pablo Moyano". Y amplió sobre la reunión: "Se habló muy bien, para mejorar en lo individual lo de las lesiones, y con el club, ya que queremos que le vaya bien a Independiente. Salío muy bien, la charla fue pacífica".

"Mi idea es seguir en Independiente, por eso tomé la iniciativa y decidí hablar con quienes realmente llevan adelante al club, que son el presidente Hugo y Pablo Moyano"

En lo personal, el jugador comunicó se encuentra bien físicamente, adaptándose a sus compañeros de la Selección uruguaya. Además, refiriéndose a la relación contractual que mantiene con el conjunto rojo, expresó: "Me queda este último año de contrato con Independiente. La idea es luego volver a Peñarol, pero queda mucho camino y puede pasar de todo".

Para finalizar, habló del próximo torneo continental que disputará con la casaca celeste en los Estados Unidos. "Está bueno que las demás selecciones nos respeten, pero no nos sobra nada y lo tenemos bien claro" concluyó Rodríguez.