Racing venció 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta en Formosa, y pasó a 16avos de final de la Copa Argentina; los goles fueron sobre el final del encuentro por parte de Marcos Acuña y Lisandro López.

El último partido del semestre para la Academia, que no contó con Diego Milito dentro de los concentrados debido a un cuadro febril, mientras que quien dio el presente fue Luciano Lollo después de 3 meses de inactividad. Además, se rumorea que éste fue el partido final de Sebastian Saja, quien mañana brindará una conferencia de prensa para anunciar su futuro.

El partido comenzó con dominio de pelota por parte de Racing aunque con algunas imperfecciones defensivas. El equipo salteño inquieto varias veces durante la primera parte el arco académico pero Saja respondió bien y sin dar rebotes. A los 20 minutos, Lollo debió abandonar la cancha por molestias en su pie izquierdo (en donde se había operado tres meses atrás), en su lugar ingresó Yonathan Cabral.

Las únicas chances claras que tuvo el equipo dirigido por Facundo Sava fueron: una de Gustavo Bou y un tiro libre por parte de Acuña que pasó por al lado del palo izquierdo de Darío Sand, arquero de Gimnasia y Tiro y hermano de José Sand goleador de Lanús. Al final de esta mitad se vio a los jugadores de Racing corrigiéndose entre ellos mientras que los del Gigante se aregaron por haber hecho un buen papel.

En la segunda parte, López tuvo que retroceder para buscar y tocar más pelota, sin armador Racing no logró crear juego. Sin embargo de a poco, los de Avellaneda se acomodaron y pasaron a ser los protagonistas del encuentro con varias llegadas pero sin profundización, mientras que su rival se refugió muy atrás. Los goles llegaron sobre el final del partido. El primero fue de Acuña, un gran remate de zurda desde afuera del área, la jugada la había iniciado Ezequiel Videla desde el borde de la área propia y el segundo lo hizo Licha, tras una gran asistencia de Rodrigo De Paul, que había entrado por Pillud.

Asi despidió el semestre Racing, y logró avanzar a la siguiente ronda en la Copa Argentina. Después del período de descanso que se viene pondrán la mira al torneo local.