Ángel Amadeo Labruna

Labruna es River. La definición más acertada para identificar la relación del ídolo del club con la hinchada. El "Feo" es el máximo goleador de la historia del club, posee en su haber 293 goles, 16 de ellos en superclásicos. Sin embargo, en total, llegó a 317 goles en "La Banda". Jugó más de 500 partidos entre 1939 y 1956 y conformó la delantera mundialmente conocida como "La Máquina". En 1975, River Plate llevaba una racha de 18 años sin títulos, Ángel asumió la dirección técnica y su primera frase fue: “Vuelvo para ser campeón”. Obviamente no decepcionó, obtuvo 6 títulos entre 1975 y 1980.

Sin dudas, un emblema millonario.

Amadeo Raúl Carrizo

Hasta hoy, no solo es considerado el mejor arquero de River, también es considerado el mejor arquero argentino de la historia. Un revolucionario, el primero en salir del área chica y demostrar que el arquero también podía utilizar sus pies.

Toda una vida en River. Debutó en 1945 con 19 años y 24 años después, con más 520 partidos disputados se convirtió en el jugador que más tiempo estuvo en el club y más partidos disputó.

La dirigencia actual reconoció su historia en la institución nombrándolo presidente honorario.

Norberto Osvaldo Alonso

Palabra mayor en Núñez. El ídolo de la pelota naranja. El "Beto" Alonso fue parte del equipo dirigido por Labruna que rompió la racha de 18 años sin títulos. Tuvo tres etapas en River y en la última logró la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

Un ídolo que no sabe despegarse del papel de hincha. Un enfermo de River que siente la camiseta como pocos.

Enzo Francescoli

El uruguayo es considerado como el ídolo más grande de la historia de River. "El Príncipe" fue reconocido por su juego vistoso, de gambeta de gran calidad. Es considerado por entes oficiales como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Con dos etapas en River logró 7 títulos: ciñó nacionales e internacionales, entre ellos la Copa Libertadores 1996, su cuenta pendiente desde 1985, cuando finalizó su primera etapa en el club de Núñez.

Hoy en día cumple las funciones de Manager Deportivo del Club Atlético River Plate.

Ramón Angel Díaz

Zurdo, explosivo, no perdonaba en el área. A pesar de haber vestido la camiseta de River con grandes actuaciones su idolatría se afirmó desde el banco de suplentes ocupando el rol de director técnico.

Durante sus tres etapas como conductor lleno de gloria las vitrinas del club. Siete títulos locales y dos internacionales. El técnico más laureado de la historia.

En 2014 finalizó su tercera etapa de forma abrupta. Sin embargo, el hincha de River confía en que tendrá una cuarta.

En River jamás encontrará puertas cerradas.

Marcelo Daniel Gallardo

De cuna riverplatense. Realizó todas las inferiores en el club debutando en 1993.

Como jugador disputó tres etapas en el club, obteniendo 5 títulos locales y 2 internacionales.

Hoy en día es el Director Técnico de la institución y ya es comparado con Ramón Díaz por su éxito. Nada menos que 4 títulos internacionales lleva en sus espaldas.

Es el único jugador de la historia del club en obtener la Copa Libertadores como jugador y como técnico de River Plate.

Matías Jesús Almeyda

Surgido de las divisiones inferiores del club, El "Pelado" siempre demostró defender la camiseta de River como nadie, a base de garra y liderazgo. En 2009 sale de su retiro para volver a jugar en el club de sus amores y tratar de evitar el descenso al Nacional B. Etapa donde se ganó el apodo de "León" por su esfuerzo.

A pesar de su apoyo, el plantel no pudo evitar el descenso. Matías decidió sacarse los cortos y asumir como DT en la segunda categoría del fútbol local. Con mucho esfuerzo devolvió a River a la Primera División y se ganó su lugar de ídolo en el corazón de los hinchas.

Fernando Ezequiel Cavenaghi

Fanático de River. Cumplió los sueños de todo hincha. De niño soñaba con debutar en la primera del club y lo logró en 2001.

Luego de una vasta carrera europea vuelve al club de sus amores a sacarlo del Nacional B. En ese momento se convirtió en ídolo indiscutido de River Plate. Su tercera etapa comenzó en el 2014 donde logra el único objetivo que le quedaba en Núñez, la Copa Libertadores. Luego de esto pone fin a su carrera en el club, pero su nombre ya es de los que se escriben con mayúscula en la institución.

Ariel Arnaldo Ortega

De los ídolos más queridos del club. El "Burrito" Ortega tuvo cuatro etapas en River. En la institución obtuvo 6 títulos locales y 1 internacional. Su primer partido en el club fue en 1991 y el ultimo en 2010. Hoy en día colabora Ad Honorem en las divisiones inferiores. Una vida roja y blanca.

Para algunos es el último ídolo de la institución, pero sería injusto dejar afuera al próximo.

Marcelo Alberto Barovero

Llego a River en 2012. Con perfil bajo y de declaraciones sobrias. Se despidio en el 2016 como referente, capitán e ídolo de la institución de Núñez.

Es considerado, por algunos, el mejor arquero de la historia de River, pero para el resto forma parte del podio.

Lleva a cuestas en su mochila 4 títulos internacionales y 1 a nivel nacional.

Fue elegido en reiteradas ocaciones como el mejor arquero del torneo de Primera Division del futbol argentino, a su vez tambien formó parte del equipo ideal de América. Fue seleccionado como el mejor arquero de América y el séptimo a nivel mundial.

A pesar de las reiteradas distinciones individuales, nunca tuvo chances serias de formar parte de la Selección Argentina de futbol