Este miércoles, día de la Patria; la pelota sigue rodando y sigue el fútbol con la Copa Argentina, en la etapa donde los equipos de Primera División tienen la difícil tarea de sobrevivir en este torneo eliminatorio, ante rivales que juegan en categorías menores pero de cuidado. Esta vez le toca a Tigre, ante su par de Douglas Haig, que juega en la B Nacional.

El Matador viene de un buen cierre de campeonato en la Zona 2, con dos victorias consecutivas (1-0 a Sarmiento y 2-0 a Aldosivi), cerrando el torneo con 20 unidades y cómodo en los promedios (10° de 30 equipos). Asimismo, hace tres fechas que no le convierten al equipo de Victoria, otro punto de alivio.

Pedro Troglio quedó conforme con el cotejo ante el Tiburón, pero para este encuentro meterá mano en el equipo y la táctica: afuera Leandro Marín (ni concentró) y regreso del juvenil Alexis Castro a la titularidad, pasando el Pato Galmarini como 4 e Itabel al medio, para formar un 4-4-2.

La realidad del Milán de Pergamino es totalmente distinta. Al cabo de 17 fechas en la B Nacional, sólo suman 18 unidades, y encima, vienen de perder 1-0 ante Chacarita. Los malos resultaron desembocaron en que la dirigencia del club de Pergamino decidiera despedir a Pablo Quatrocchi de la dirección técnica, a pesar de que él quería continuar. Por lo tanto, de forma interina, Marcos Lencina asumirá al mando hasta tanto se resuelva el reemplazante (suenan Sergio Lippi y Héctor Arzubialde). Jugarán los mismos que cayeron ante el Funebrero.

Quien gane el partido será rival de Son Lorenzo de Almagro o Unión de Sunchales. Tigre quiere seguir de racha, y Douglas Haig, salir del mal momento. Nadie se regalará nada en la cancha de Banfield.

Formaciones probables:

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Rodrigo Erramuspe, Emiliano Papa; Kevin Itabel, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez, Alexis Castro; Federico González y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.

Douglas Haig: Matías Garavano; Ezequiel Santángelo, Leandro Gioda, Alejandro Cabral, Mauro Maidana, Román Strada, Santiago Gallucci Otero, Diego Levato, Rodrigo Caballucci, Sebastián Grazzini y Juan Martin. DT: Marcos Lencina.