José Luis Sánchez no es un jugador más en la historia de Banfield. Es un símbolo del Taladro para miles y miles de hinchas que, aún hoy, lo siguen recordando por aquellas alegrías que supo darle al club del sur del Gran Buenos Aires.

"Garrafa", como le decían porque cuando era chico se ganaba la vida repartiendo garrafas de gas comprimido con su padre, nació el 26 de mayo de 1974. Era un jugador de los que ya no hay. Habilidoso, con un gran dominio del balón y una pegada formidable lo llevaron a que sea comparado con Maradona y Bochini. 

Debutó a los 19 años en el club de sus amores, Laferrere, en el clásico frente a Almirante Brown. Tras 4 años en la institución fue transferido a El Porvenir, que militaba en la Primera B Metropolitana.

Llego a El Porve para disputar la temporada 1997/98 y logro conseguir el ascenso a la Primera B Nacional, en el equipo donde tenía como compañeros a Adrián González, Iván Delfino y Rubén Forestello, entre otros. Al final de la misma temporada, participa en el octogonal de repechaje para el ascenso a Primera División, perdiendo en las semifinales con Juventud Antoniana de Salta.

Tras un breve paso por Bella Vista de Uruguay, y 7 meses fuera de las canchas debido a una enfermedad que padecía su padre, en el año 2000 firma contrato con Banfield. En el 2001 consiguió el ascenso a Primera División con El Taladro y se metió en el corazón de toda la gente. En la temporada 2004/05 disputo la Copa Libertadores, máximo torneo a nivel continental, y logro llegar hasta cuartos de final, donde el equipo fue eliminado - River. Sin embargo, lo dejaron libre al finalizar su contrato. Le toco irse por la puerta de atrás del club donde había explotado todo su talento.

No lo dudo y volvió a Laferrere, donde le abrieron las puertas sin pensarlo. A los 31 años "El Garrafa" todavía tenía mucha cuerda y quería retribuirle al club que lo había formado. Allí llevó su magia hasta el día de su muerte (08-01-06) luego de un accidente con su otra pasión además de la pelota, las motos.

Jugador de clase única, una estatua en la entrada de la sede social de Banfield le hace honor a su paso por la institución. José Luis "Garrafa" Sánchez disputo un total de 261 partidos y convirtió 70 goles. Sin dudas, aquel '10' Pelado quedará en la memoria de toda la hinchada del Taladro.