Con la finalización del torneo, unos empiezan a diseñar el armado de su equipo para la siguiente campaña, pero algunos otros aún les queda por jugar partidos decisivos para encaminar las temporadas venideras. Este es el caso de Estudiantes de La Plata, que con Nelson Vivas en su primera temporada al mando del equipo está en busca de la clasificación para la Copa Libertadores 2017 y para ello deberá de derrotar a la gran revelación del torneo, Godoy Cruz.

Para este encuentro se definió al árbitro santafesino Silvio Trucco, aquel que informó a los jugadores de Estudiantes por el escándalo del clásico en Mar del Plata. Aquel incidente llevó a declarar ante el Tribunal de Disciplina a cinco jugadores de Estudiantes y siete de Gimnasia. A la postre, Mariano Andújar fue uno de los más perjudicados con hasta ocho fechas de suspensión.

Los números indican que Trucco dirigió un total de 15 partidos y los resultados son muy regulares. Estudiantes ganó 6, empató 5 y perdió 4 encuentros.

Seis de los primeros enfrentamientos Estudiantes lo realizó en calidad de local. Y en el debut frente a Belgrano perdió por 3 a 2, los tantos del Pincha lo hicieron Juan Sebastián Verón y el colombiano Duván Zapata.

Los tres protagonistas coincidieron en cancha en dos ocasiones. La primera, en el Estadio Único de La Plata por el Torneo Clausura 2012, cuando con tanto de Leandro Desábato se impuso a Godoy Cruz, Silvio Trucco amonestó a 3 jugadores Pincharratas y 2 del Tomba.

En la segunda oportunidad, empataron un tanto por equipo, pero esta vez en el Malvinas Argentinas. José Fernandez había adelantado a los dirigidos por Daniel Oldrá, mientras que Leandro Desábato puso cifras definitivas.

Se avecina un partido en lo que se juegan el semestre, para poder proyectar su fútbol en vidrieras internacionales que solo la Copa Libertadores puede dar. Queda a la espera un encuentro de definición que pone en el campo de juego a dos grandes equipos, pero sobre todo se espera que el colegiado no sea el actor principal por sus fallos y se sobreponga el buen fútbol por sobre algún truco.