Luego de continuas negociaciones, Germán Denis regresó de Italia con el objetivo de ser el estandarte de Independiente y guiar al equipo rumbo al título que tanto necesita. Sin embargo, la realidad estuvo muy lejos de eso.

El delantero no alcanzó los objetivos del equipo ni tampoco los personales. Anotó tan solo 3 goles en el campeonato, su rendimiento no alcanzó el nivel pretendido e incluso miro varios partidos desde el banco. Las decisiones tácticas de Mauricio Pellegrino llevaron a que el Tanque quedara aislado del resto del equipo en los cotejos, muy solo en el área, y tuviera que buscar la forma de resolver ésto corriendo o bajando más de lo que debería, lo que lo dificultaba ya que no se encontraba al 100% ni en lo futbolístico ni en lo físico. Cabe destacar que el atacante no pudo realizar la pretemporada completa porque su llegada al conjunto de Avellaneda se definió cerca del inicio del campeonato argentino.

Consciente de que su adaptación al fútbol nacional no fue la pretendida ni por el club ni por él mismo, tomó una decisión algo inusual: contrató un preparador físico italiano y comenzará la preparación dos semanas antes que sus compañeros, para llegar de la mejor manera al inicio de la nueva temporada. 

La pretemporada de Independiente iniciará el próximo 13 de junio en Villa Domínico, pero Denis comenzará la suya el próximo lunes para poder recuperar su máximo nivel y pelear por un puesto en el 11 titular del nuevo entrenador del Rojo, Gabriel Milito, lo que no será fácil ya que deberá competir con los delanteros nombrados anteriormente, además de Lucas Albertengo, quien regresa al equipo en el próximo semestre. Sin embargo, se espera que tenga oportunidades porque Independiente deberá disputar múltiples competencias: torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina.

Los números de Germán Denis en el semestre

Partidos jugados: 15 (8 como titular - 7 ingresando desde el banco)

Minutos jugados: 745 de 1440 aproximadamente

Goles: 3 (Godoy Cruz / Colón / Patronato)