Sebastián Saja comunicó hoy al mediodía en una conferencia de prensa que no renovará su contrato con Racing. "No sigo porque creo que he cumplido con un ciclo en el club. He dado lo mejor de mí y ya no puedo garantizarlo"​, expresó el Chino.

Como si fuera poco, los hinchas de académicos aún no digieren la despedida de Diego Milito y ya tienen que decirle adiós a otro gran referente del actual plantel: Sebastián Saja. Aunque parecía que así iba a terminar todo, en el último partido del Principe se lo vio muy emocionado y abrazando a todos con mucho afecto, incluso antes de que comenzará el partido durante el precalentamiento táctico le dio un gran apretón a Nelson Ibáñez, quien al parecer será su sucesor, por ahora.

"Siento que aún puedo seguir en el fútbol profesional, pero no en el nivel que necesito para un club como Racing, porque contra el paso del tiempo no se puede hacer nada", reconoció Saja al borde de la emoción y agregó: "En Argentina ya no voy a jugar. Ahora me toca descansar y esperar mi carrera afuera". Se habla de una gran oferta por parte de un equipo de la MLS (Estados Unidos).

El Chino también recordó sus inicios en el club de Avellaneda y no se olvidó de mencionar a Diego Simeone técnico que lo trajo. "Estaba de vacaciones, complicado en Grecia, tratando de escapar de las crisis que se vivían allá y buscando club, y el Cholo me llamó para ofrecerme venir a Racing", manifestó el arquero que en un par de días cumplirá 37 años. Y además añadió: "En ese momento no esperaba volver a Argentina, pero su llamado cambió mi vida profesional totalmente y le voy a estar siempre agradecido".

Saja se guardó todo lo que sentía, toda la angustia de dejar el club en el que más partidos disputó (203). El arquero le cedió todos los honores al Milito, mientras éste se retiraba el Chino sufría por dentro pensando que tenía que comunicarles a sus compañeros que él también había tomado una decisión. Y después del partido de ayer ante Gimnasia y Tiro de Salta por Copa Argentina dijo adiós. "No creo ser tan importante para que me hagan un partido de despedida. Ese tipo de cosas están reservadas para jugadores como él", manifestó sobre porque decidió callar su situación y haciendo referencia al Príncipe.

Un poco más de cinco años en el club, en donde de a poco se convirtió en el capitán para después llegar a convertirse en uno de los máximos referente actualmente. Obtuvó el título del Torneo de Transición 2014, rompió por unos segundos el récord de mayor cantidad de minutos con la valla invicta en Racing que ostentaba Agustín Mario Cejas. En la memoria del pueblo racinguista siempre va a haber un lugar para Sebastián Saja, que seguramente volverá al club en un futuro con la idea de ser el técnico del club, momento para el que ya se está preparando. Hasta siempre Chino.