Lucas Alario es una de las mejores incorporaciones que hizo River en los últimos mercados de pases y desde que llegó al club no le afectó el rendimiento el hecho de jugar en uno de los clubes con más historia de Argentina, sino que al contrario, mejoró sus cualidades como futbolista e hizo goles claves para el Millonario y en el último semestre fue el máximo anotador del equipo con nueve tantos entre torneo local y Copa Libertadores de América.

Por el Torneo de Transición del fútbol argentino hizo seis goles. El primero de ellos lo hizo ante Quilmes en la goleada por 5 a 1 en el Estadio Monumental, y luego le hizo goles por este certamen a Rosario Central, Independiente, Banfield, San Lorenzo y Arsenal, y fue el máximo goleador de la Banda en el campeonato local.

Jugó 949 minutos, en 13 partidos disputados de los cuáles en 11 arrancó cómo titular y en dos ingresó desde el banco de suplentes, y esto le da un promedio de 0,692 goles por partido. También fue amonestado una vez y no sufrió ninguna expulsión.

Y por la Copa Libertadores hizo los otros tres goles ante The Strongest de Bolivia, Trujillanos de Venezuela e Independiente Del Valle de Ecuador.

En este certamen internacional jugó siete partidos en los que entró desde el banco de reelevos en dos ocasiones y de esta manera completó 443 minutos en el campo de juego. Vió la tarjeta amarilla en una sola oportunidad y no fue expulsado en ningún cotejo.

Debido al flojo rendimiento de River en el último semestre, el entrenador Marcelo Gallardo no logró afirmar una dupla de atacantes, y el Flaco formó dupla delantera tanto con los uruguayos Rodrigo Mora e Iván Alonso cómo también con el juvenil Sebastián Driussi, y hasta en un momento el técnico lo mandó al banco de suplentes. De todos modos, Alario es uno de los jugadores claves para el equipo que el Muñeco Gallardo quiere armar para la próxima temporada, pero también hay chances de una venta al fútbol europeo a pesar de que los dirigentes del club negocian para comprar el 30% restante del pase del futbolista que aún le pertenece a Colón de Santa Fe.