Tras cuatro temporadas en River Plate, club donde nació futbolísticamente, y donde cosechó los títulos más importantes de la historia, entre ellos, la Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, y el subcampeonato ante el Barcelona por el Mundial de Clubes 2015, y a nivel nacional consagrándose campeón del Torneo Transición 2014, Matías Kranevitter llegó al Atlético de Madrid a principio de año –El Colchonero compró su pase en el mercado de verano de 2015, pero llegó para la presente temporada- tras una suma de 8 millones de euros por el 100% del pase.

El mediocampista tuvo su debut en el Rojiblanco en el encuentro de Ida que finalizó 1 a 1 ante el Rayo Vallecano, por los octavos de final de la Copa del Rey. Por la Liga de España, tuvo su primera convocatoria en el partido con victoria por 3 a 1 ante el Eibar, pero no sumó minutos, recién lo haría dos fechas después, cuando ingresó a los 80 minutos en la igualdad en cero ante el Villarreal, ubicándose en su posición natural, dejaba claras muestras porque el entrenador Diego Simeone, posó sus ojos en él.

Con respecto a la UEFA Champions League, una de las competencias más importantes a nivel clubes del continente europeo, el Tucu no tuvo muchas apariciones, en su haber, sólo participó en el partido de Vuelta por los octavos de final ante el PSV Eindhoven, con empate 0 a 0, donde luego el equipo Madrileño pasó en la tanda de penales.

Repasando sus números en el Colchonero, Kranevitter suma: 2 partidos jugados por la Copa el Rey, en Liga jugó 3 encuentros desde el arranque y 5 entrando desde el banco de suplentes y, por la UCL solamente el duelo ante el equipo holandés. Cabe mencionar que durante el semestre, fue convocado por Gerardo Martino, entrenador de la Selección Argentina, para los duelos ante Chile -titular- y Bolivia, por las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2018.

Siguiendo con las convocatorias, es fundamental resaltar su presencia en la lista de 30 jugadores que disputarán la Copa América Centenario en los Estados Unidos. Y remarcar, que integra la lista preliminar de los futbolistas para participar de los próximos Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro en el mes de agosto

No sumó los minutos esperados para un jugador que en su etapa en el conjunto Millonario deslumbró a todos, que llamó la atención de los gigantes de Europa, pero que recaló en el Atlético y es, muy posible reemplazante de Javier Mascherano en el seleccionado argentino como mediocampista central. Con Simeone como líder, y los demás argentinos que componen la plantilla del Rojiblanco, intentará dar el batacazo ante el Merengue y cobrar revancha de la final perdida en 2014.