Finalmente Defensa y Justicia podrá contar nuevamente con la presencia de Ariel Holán al frente del plantel por una temporada más. El entrenador renovó en el día de ayer su contrato con el club. De esta forma, el técnico continuará con su tarea que comenzó en julio del año pasado (en el campeonato Julio Humberto Grondona) cuando reemplazó a José el Turu Flores. En su primer partido al frente del equipo, empató 0 a 0 frente a Huracán y sirvió para dejar en el olvido la caída contra Estudiantes de La Plata.

Luego de disputar ese compromiso ante el Globo, el cuadro de Florencio Varela consiguió dos triunfos consecutivos ante Nueva Chicago y Lanús que permitió superar la mala racha de doce fechas sin sumar de a tres. El buen presente de la formación de Holán se cortó con la caída frente a Independiente, pero en la siguiente jornada vence por 4 a 0 a Aldosivi.

Asimismo, no puede mantener esa regularidad ya que en su visita a Liniers, cae 2 a 1 con Vélez. Después de esa derrota, el Halcón volvió a sumar seis puntos al derrotar a Newell´s y Arsenal por el mismo marcador: 1 a 0. Defensa y Justicia no pudo continuar con esa levantada por que en los otros compromisos perdió tres encuentros al hilo: Sarmiento, Quilmes y Belgrano.

Esta seguidilla de caídas se cortó, cuando la escuadra de Florencio Varela superó por 1 a 0 a River Plate e igualó 0 a 0 contra Unión. Después de esos resultados, la derrota volvió a tocar su puerta ya que el elenco de Sarandí lo derrotó por 1 a 0. Finalmente, en la ultima fecha del torneo, empató 1 a 1 ante Godoy Cruz. Los puntos obtenidos desde que Ariel Holán asumió el desafío, permitieron que Defensa mantenga la categoría.

Más tarde, para este certamen que comenzó en febrero, el equipo de camiseta verde y amarilla  (con un plantel renovado) sufrió una igualdad contra el conjunto de Leonardo Madelón y una caída frente al elenco de Jorge Almirón. Después de este mal arranque, el Halcón consiguió cuatro victorias consecutivas ante Atlético Rafaela, Tigre, el Tiburón y Argentinos Juniors.

Por estos triunfos, los dirigidos por Holán se convirtieron en los animadores de la Zona 2 (junto al Granate, el Pincha, Atlético Tucumán y Huracán). Esas actuaciones no pudieron afirmarse porque después padeció tres derrotas al hilo: ante el cuadro de Eduardo Domínguez, el combinado de Nelson Vivas y la formación de Sergio Rondina).

Después de la seguidilla de caídas, el club de Florencio Varela superó por 2 a 1 a Temperley. Igualmente, no pudo mantener esa regularidad porque en su visita a Tucumán, perdió contra el Decano por 3 a 1.  Esta derrota fue la última del certamén ya que en las siguientes fechas empata sin goles ante Arsenal y San Martín de San Juan.

Luego en los otros choques, vence a la Lepra y a Racing para la alegría de sus hinchas, quienes disfrutan una nueva permanencia en Primera División. En el final del campeonato, iguala sin goles contra un Boca alternativo. Por la continuidad de Defensa y Justicia en la máxima categoría, los buenos resultados y el buen juego realizado, el ciclo de Ariel Holán sigue al pie del cañón.